CAPITAL CORRENTINA
Ladrones escalaron por balcones para robar en dos departamentos
Tres maleantes usaron una escalera para llegar al primer piso de un edificio. Sustrajeron cuatro bolsos mientras el dueño dormía. La Policía detuvo a uno de ellos. En un episodio similar subieron a otra propiedad de la que escaparon con dinero y electrodomésticos.
Bolsos, ropas, calzados, dinero y electrodomésticos fueron robados de dos departamentos de la ciudad de Corrientes por delincuentes que, en ambos casos, ingresaron desde los balcones situados en el primer piso. El hecho más llamativo sucedió en calle Río Dulce al 100 del barrio Galván. Allí, a la madrugada, al menos tres malhechores que serían todos del barrio Pío X llegaron con una escalera de madera de 3 metros. En la tranquilidad de la noche dos de los ladrones subieron hasta el balcón de uno de los departamentos del primer piso de un condominio. Adentro de la propiedad estaba su propietario, quien dormía y en ningún momento advirtió la presencia de los intrusos. Con mucho sigilo el grupo de malhechores comenzó a sacar distintos bienes. Sustrajeron tres mochilas cargadas con ropas y calzados. Además de un portafolios con diversos objetos de trabajo de la víctima. Un ocasional testigo fue clave para desbaratar el golpe delictivo. Esa persona avisó a la fuerza de seguridad y de tal manera posibilitó que un patrullero de la comisaría seccional Segunda, que estaba en rondas de prevención a pocas cuadras, llegara en escasos segundos. Al advertir la presencia de la autoridad los malvivientes escaparon corriendo en diferentes direcciones y dejaron abandonada la escalera apoyada a la pared del edificio. Como saldo de una breve persecución los efectivos apresaron a uno de los bandidos en calle Vedia, entre Pago Largo y Suipacha. Se trata de Marco Antonio Núñez, de 28 años.
TIENE ANTECEDENTES Y YA ESTUVO PRESO EN LA CÁRCEL. TIENE ANTECEDENTES Y YA ESTUVO PRESO EN LA CÁRCEL.
En poder de Núñez los policías encontraron una de las mochilas sustraídas, cargada con elementos que posteriormente el habitante del departamento reconoció como suyas. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia. Debido a sus amplios antecedentes criminales será alojado en la Unidad Penal 6 de la cual había salido tres meses antes, también acusado de cometer un robo. Un segundo robo “por escalamiento” sucedió en un departamento de calle Berutti al 2100 del barrio Bañado Norte. El domingo, entre las 10 y las 11, lapso en el que sus moradores estuvieron ausentes, al menos un par de ladrones entraron por el balcón, forzaron una puerta y robaron una suma estimada en 12 mil pesos, una cámara digital, una computadora portátil y un teléfono celular. Al regresar quienes viven en el inmueble descubrieron todas las habitaciones revueltas y la faltante de lo enumerado. El aviso a la Policía movilizó a efectivos de la comisaría Cuarta y posteriormente de la Dirección de Pericias Científicas. Para acceder al domicilio los ladrones treparon una pared y literalmente se colgaron a un balcón. Igual recorrido hicieron en el momento de la fuga.
***
Martes, 15 de noviembre de 2016
|