INSEGURIDAD EN CORRIENTES
“Motochorros” detenidos por un comisario que iba a su trabajo
Dos ladrones golpearon a una mujer para sacarle una cartera con dinero destinado a pagar cuentas. Un remisero alertó a un comisario inspector que se dirigía a la repartición donde presta servicios. El efectivo los persiguió, capturó y también recuperó todo lo sustraído.
Un comisario inspector de la Policía de Corrientes que se dirigía hacia su puesto laboral persiguió y detuvo a dos “motochorros” que habían terminado de golpear a una mujer para robarle la cartera. Además de apresar a los autores del delito el efectivo recuperó la cartera con todo el dinero, alrededor de 3 mil pesos, que la víctima llevaba para el pago de cuentas. El ataque de los malvivientes se produjo a las 7:30 en avenida Ayacucho, entre Estados Unidos y Colombia del barrio Yapeyú. La mujer fue sorprendida por uno de los dos ocupantes de una motocicleta Yamaha YBR 125 negra que descendió, caminó hacia ella y con el uso de violencia física la despojó de un bolso de cuero. Al momento de la agresión la damnificada resultó con una lesión en una muñeca y comenzó a pedir auxilio, mientras el arrebatador corría hacia la moto en la cual su cómplice esperaba con el motor en marcha, presto a iniciar la fuga.
Un remisero fue el primero en seguir a los ladrones y alertar de lo sucedido al comisario inspector César Fernández, jefe de la División de Patrulla Motorizada, quien en un vehículo precisamente iba camino al Departamento de Unidades Especiales a tomar servicio. El policía no tuvo dudas. Inició la persecución de los delincuentes hasta darles alcance en Reconquista al 900, a un costado del Círculo de Oficiales de la Policía y a poco menos de una cuadra de la comisaría seccional Quinta. De acuerdo a información conocida por época, ambos malhechores perdieron el equilibrio y cayeron sobre la calle de tierra. Entonces la ocasión fue bien aprovechada por el comisario que estaba “pisándole los talones”.
En un último intento por terminar presos los ladrones se levantaron del suelo y alcanzaron a correr hacia avenida Armenia. Fueron alcanzados y reducidos a media cuadra sobre la vereda de una casa. Los protagonistas del robo fueron identificados como un adolescente de 16 años, alias “Kikito”, y un joven de 22, Ramón M., los dos con domicilio en el barrio Plácido Martínez. Junto a la motocicleta tirada fue recuperada la cartera de la mujer asaltada. Todo su contenido (dinero, tarjetas, manojos de llaves, dos teléfonos celulares, anteojos y otros efectos personales. Por decisión de la Justicia el menor detenido fue trasladado al Centro de Contención de Menores y el mayor a la Unidad Penal 6 de Procesados de la localidad de San Cayetano.
Comentarios
detenidos, Motochorros
Viernes, 11 de noviembre de 2016
|