SANTO TOMÉ
Secuestran celulares por una suma superior a los 2 millones de pesos
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería ilegal en infracción a la ley 22.415 "código aduanero" el avalúo asciende a $2.400.000,00.
Este procedimiento se llevó Santo Tomé provincia de Corrientes, ayer personal del escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaba un control sobre el corredor vial de la ruta nacional nro 15, paraje “Cuay Grande” procedieron al control físico y documentológico deun vehículo marca Chevrolet, modelo Tracker, el cual era conducido por el ciudadano, mayor de edad,de nacionalidad argentina, domiciliado en puerto iguazú, provincia de misiones,que circulaba en sentido “norte-sur”, desde la ciudad de corrienteshasta la localidad de Alvear. Al inspeccionar el rodado, se hallan en el interior del mismo teléfonos celulares ocultos en diferentes compartimentos acondicionados deforma ex profesa para el transporte de dicha mercadería, en presencia de testigos hábiles se realizó el conteo, laclasificación y el aforo de la mercadería en infracción a la ley 22.415. Finalizada la requisa del rodado, la misma arrojo como resultado losiguiente: Seis teléfonos celulares marca cat modelo s60. Veinte teléfonos celulares marca huawei modelo p 9 lite. Un teléfono celular marca huawei modelo mate 8. Diez teléfonos iphone modelo 7 plus. Seis teléfonos celulares huawei modelo p 8 lite. Diez teléfonos celulares marca lg. Cincuenta y ocho teléfonos celulares marca samsung. Dieciséis teléfonos celulares marca sony. Cuarenta teléfonos celulares marca motorola.
La mercaderíaincautada es puesta a disposición afip-dga delegación Santo Tomé acordelo normado en los art 1120 y 1121 delcódigo aduanero. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzerpenzo, secretaria penal en turno.
Martes, 8 de noviembre de 2016
|