UNA TRAVESURA
Menor de 15 años fingió que fue secuestrada para no ir al colegio
El insólito hecho sucedió el jueves pasado y se sumó a la ola de supuestos secuestros alertados a través de las redes sociales. Al igual que los otros casos, se trató de una mentira que la adolescente le habría dicho a su madre "para justificar su falta a clases". La propia chica se quebró y lo confesó todo ante la Policía.
A la ola de audios vía WhatsApp donde padres alertaban de supuestos intentos de secuestros que luego fueron desmentidos por la Policía, se sumó el caso de una adolescente de 15 años que dijo haber sido perseguida por una vehículo y sin embargo al momento de realizar la denuncia junto a su madre, se quebró y confesó que era todo una mentira.
La insólita situación se dio el jueves, alrededor de las 15.30, en medio de una psicosis generalizada a través de las redes sociales sobre posibles secuestradores que merodeaban las escuelas en busca de víctimas.
Según se pudo saber, una mujer de 40 años, identificada como María del Carmen B, concurrió a la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor para denunciar que su hija había sido víctima de un intento de secuestro en inmediaciones del cruce de la avenida 3 de Abril y Alberdi, cuando se dirigía al colegio.
Teniendo en cuenta el tipo de delito que se estaba denunciando, el caso fue derivado a la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, pero llamativamente mientras la menor era interrogada, se quebró y confesó que todo era una farsa y que había inventado la historia del secuestro para que su madre no la retara.
Inicialmente el hecho causó gran conmoción principalmente por la ola de denuncias que se conocieron en los últimos días a través de las redes sociales sobre supuestos secuestradores que acechaban en la Capital, hecho que fue totalmente desmentido por las autoridades ya que "carecían de veracidad para ser tomadas como datos certeros o sustanciales".
Lunes, 7 de noviembre de 2016
|