TRIBUNAL ORAL PENAL Nº2
Comenzó el juicio contra un hombre por asesinar a su ex pareja frente a sus hijos
Se trata de Carlos de Jesús Brizuela acusado de matar a puñaladas a Gladys Beatriz Revolero con quien estuvo 22 años y tuvo seis hijos. El brutal homicidio se produjo el 18 de junio de 2015 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Patono. Hacía 8 meses que se habían separado.
Inició en el Tribunal Oral Penal Nº2 el juicio contra Carlos de Jesús Brizuela (48), acusado de matar a su ex pareja Gladys Beatriz Revolero (39), con quien estuvo 22 años. Brizuela está acusado del delito de homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y con alevosía. En esa primera audiencia prestaron declaración testimonial las personas que se encontraban en el domicilio del Barrio Patono donde ocurrió el hecho el 18 de junio de 2015, y se requirió el auxilio de los vecinos del lugar y de la policía, lo que hizo posible la aprehensión del imputado a pocas cuadras del lugar. El Tribunal Oral Penal N° 2 está integrado por los doctores Juan José Cochia en su carácter de Presiente del debate y María Elisa Morilla y Ariel Héctor Gustavo Azcona como Vocales.
La causa De acuerdo a la pesquisa la pareja tiene 6 hijos y hacía 8 meses que se encontraban separados. El hombre se encontraba viviendo en la provincia del Chaco. El violento episodio se produjo el 18 de junio de 2015 cerca del mediodía en una casa situada por la calle Gato y Mancha, a tres cuadras de la avenida J. R. Vidal de esta ciudad. De acuerdo a la versión policial, Brizuela vive en Resistencia y tienen hijos en común con Revolero, quien lo habría abandonado hace unos meses. Despechado, el hombre habría llegado hasta la humilde vivienda del Sur de esta capital, para ultimar a la mujer que intentó defenderse y las primeras heridas las recibió en su brazo pero cuando corrió para solicitar ayuda fue atacada de atrás. Tras recibir varios puntazos quiso salir a la calle, pero se desvaneció y murió. La madre de Revolero presenció los hechos y entró en una crisis de nervios tras el desenlace. Dos de los hijos de la pareja también fueron testigos del brutal homicidio. La Policía llegó rápidamente al lugar y aprehendieron al homicida que fue alojado en la Comisaría Decimosegunda a disposición de la Justicia. También se secuestró el cuchillo utilizado para cometer el crimen. Juan Carlos Revolero, hermano de la víctima destacó que Brizuela “vino para hablar con ella y le pidió ir al fondo de la casa y ahí le hincó al mantener una discusión”. “El le dio varias puñaladas y desde atrás. Mi cuñada quiso intervenir pero también le tiró algunos cuchillazos”, relató.
La cifra
6
Hijos tiene la pareja. Dos de los chicos presenciaron el brutal homicidio.
Martes, 1 de noviembre de 2016
|