INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Joven enajenado quiso herir a sus hermanos con uso de una faca
Un joven con amplios antecedentes ligados a delitos callejeros fue nuevamente detenido. En esta ocasión fue denunciado por causar serios destrozos en casa de sus hermanos, a quienes intentó herir con el uso de una faca.
Tiene 20 años, estuvo varias veces detenido y presenta problemas de conflictividad social. Atacó la casa de sus hermanos, derribó una pared y no los hirió sólo por poco.
Guillermo Alejandro C., alias “Cascotito”, de 20 años, debió ser reducido por efectivos policiales luego de provocar desmanes y roturas en una vivienda del barrio Juan XXIII, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, según información conocida por diario época. El sábado a la noche, autoridades de la comisaría seccional Duodécima debieron acudir de urgencia a la populosa barriada, donde una mujer pedía auxilio en un domicilio por Cabo de Hornos al 3800. Los primeros policías en llegar encontraron a varias personas en la calle, muchas de ellas observando a una vivienda en la que “Cascotito” provocaba daños en total estado de alteración. De acuerdo a una denuncia asentada horas más tarde de parte de una hermana, ese joven pretendía lastimarlos con la utilización de un cuchillo tipo faca y una “punta”: hierro de punta afilada de mango confeccionado con bolsitas de polietileno.
HIERRO CON EL CUAL AGREDIÓ A SU PROPIA FAMILIA. HIERRO CON EL CUAL AGREDIÓ A SU PROPIA FAMILIA.
La mujer que asentó la denuncia sufrió una fuerte descompensación y necesitó de asistencia médica. En el domicilio se registraron daños, principalmente en una pared que “Cascotito” habría tumbado a golpes con un objeto contundente. El revoltoso fue llevado a la dependencia de seguridad, donde iniciaron una causa caratulada como “tentativa de lesiones, amenazas con arma blanca en forma reiterada y daños a la propiedad”. El detenido tiene una historia relacionada a las malas conductas. Al parecer, como consecuencia de consumo de estupefacientes, mantuvo rencillas tanto en el seno familiar como con otras personas en la vía pública. Además, en varias ocasiones cayó en manos de la Policía por estar vinculado a delitos de robos y hurtos. Ahora se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, quienes deberán resolver las medidas a adoptar.
Martes, 18 de octubre de 2016
|