INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Ladrón atrapado por un inspector de tránsito y un cadete de Policía
El delincuente iniciaba la fuga en una motocicleta con la cartera arrebatada a una mujer. Pero perdió el equilibrio, cayó y esa ocasión fue aprovechada por el agente de tránsito y un efectivo de la fuerza de seguridad para reducirlo. Se trata de un joven de 23 años.
Un “motochorro” fue atrapado ayer por un inspector de tránsito y por un cadete de la Escuela de Policía de Corrientes, testigos del arrebato de una cartera a una mujer en el barrio Libertad de la capital provincial. El malviviente, de 23 años, iba solo en una motocicleta al momento de sorprender a su víctima cuando caminaba hacia la sede del PAMI, en calle Jujuy al 1100, entre San Martín y Bolívar. A las 10:30, el ladrón sorprendió por la espalda a una mujer que caminaba sobre la vereda, quien alcanzó a forcejear y pedir auxilio.
El delincuente inició el escape hacia una de las esquinas pero a pocos metros perdió el equilibrio justo al paso de una camioneta. Entonces cayó al piso y esa demora resultó su peor imprevisto. Un inspector de tránsito, al tanto de la agresión delictiva, se abalanzó a él y logró reducirlo a la vez que recibía ayuda de un cadete de Policía. Entre ambos lo retuvieron mientras acudían efectivos de la comisaría Tercera. Las autoridades trasladaron al acusado (de robo en grado de tentativa) rumbo a esa dependencia policial. Es un joven de 23 años, identificado como Ramón V., domiciliado en el barrio San Martín.
LA MOTO CON LA PATENTE COLOCADA ASÍ PARA EVITAR QUE TOMARAN SUS DATOS. LA MOTO CON LA PATENTE COLOCADA ASÍ PARA EVITAR QUE TOMARAN SUS DATOS.
— El detenido transitaba en una motocicleta Honda CG Titán negra, con la chapa patente colocada de forma invertida, semioculta entre un amortiguador y la rueda trasera. Walter Parisi, director de Tránsito de la Municipalidad, dijo en declaraciones radiales que su inspector a cargo “colaboró con el agente policial. Entre los dos lograron reducir al ‘motochorro’ y terminó todo bien”. Por su parte, la damnificada, quien precisamente estaba a punto de llegar al edificio del PAMI a realizar un trámite, manifestó que el delincuente en la fuga “perdió estabilidad en la moto cuando iba a doblar la esquina salió una camioneta y cayó”.
Viernes, 14 de octubre de 2016
|