CORRIENTES
Cabo complicado en causa por homicidio
Ayer se realizó la rueda de reconocimiento por el homicidio de Oscar Alfredo Fernández, de 19 años , ocurrido el 24 de agosto de 2014. Por el hecho hay un cabo de la Fuerza provincial, Ángel Gabriel Meza, detenido y sindicado como posible autor del disparo.
Dos testigos lo señalaron como autor del hecho. Resta se determine su situación procesal. Habría dado muerte de un disparo a Oscar Alfredo Fernández en 2014.
Fuentes oficiales comentaron a época que dos testigos, de apellido Cabañas y Saucedo, lo reconocieron como quien efectuó varios disparos en la madrugada del 24 de agosto en el barrio Galván, zona conocida como “El Trujillo”, del cual uno de los proyectiles le perforó el ojo izquierdo a Fernández y que horas más tarde le provocó su deceso. “Quedó muy comprometido Meza, por lo que ahora se encamina al procesamiento como autor del homicidio”, agregó la fuente consultada. Desde la querella apuntaron a este medio que “sea imputado por Homicidio con Alevosía, por lo que corresponde prisión perpetua”. Es probable que la defensa pida que sea acusado de Homicidio Simple, sin embargo, desde la querella buscarán que el delito sea “doblemente calificado por calidad de funcionario público y porque además utilizó el arma reglamentaria”, aclaró la voz oficial consultada.
SE REALIZARON MARCHAS POR LA MUERTE DEL MUCHACHO. SE REALIZARON MARCHAS POR LA MUERTE DEL MUCHACHO.
Cabe señalar que la rueda de reconocimiento se realizó después de seis pedidos de la querella ya que en abril de 2015, tras reunirse las pruebas necesarias, Meza quedó detenido y alojado en la comisaría Primera. Pocos meses después fue trasladado a la seccional Cuarta donde continúa detenido y a la espera de su resolución procesal. “Las pruebas reunidas fueron contundentes como también los testimonios de hoy (por ayer) que lo acusan directamente del hecho”, dijo la fuente.
El homicidio
Oscar Alfredo Fernández, de 19 años, el 24 de agosto de 2014 murió en el Hospital Escuela como consecuencia del impacto de un proyectil de arma de fuego que ingresó al cráneo a través del ojo izquierdo. El muchacho resultó herido ese día, alrededor de las 5, en el interior del barrio Galván, precisamente en la zona conocida como “El Trujillo”, en inmediaciones a calle La Pampa y Elías Abad, en la zona Sur de la capital, próxima al cementerio San Juan Bautista. La Policía fue informada que en la zona se había desatado una pelea entre vecinos. Al llegar al lugar fueron recibidos con piedras y palos. Ante esta situación, los efectivos intentaron persuadir a los vecinos con balas de gomas pero Meza habría utilizado el arma reglamentaria.
Comentarios
Jueves, 13 de octubre de 2016
|