VIOLENCIA DE GENERO
Golpeador condenado a tres años de cárcel
El sentenciado fue identificado como Luis Ramón Sánchez, quien deberá cumplir con tres años de prisión según el fallo efectuado por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº2. Sánchez fue encontrado culpable en las dos causas en su contra: una por “tentativa de lesiones” y otra por “lesiones leves”, ambas agravadas por el vínculo que existe por haber mantenido una relación de convivencia en el marco de violencia de género y amenazas simples.
Un sujeto fue condenado por agredir y amenazar a su ex pareja, caso de violencia de género ocurrido en la localidad de Monte Caseros el año pasado y cuya víctima es una mujer policía.
Según consignaron fuentes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) el 16 de febrero de 2015, en Monte Caseros, la víctima realizaba sus tareas de vigilancia propias de su trabajo como policía, afuera de un local bailable, cuando Sánchez se aproximó, comenzó a insultarla y hasta intentó golpearla en público, como si fuera impune de sus actos. La agresión física no se llegó a concretar debido a que el compañero de la víctima intercedió para evitarlo. Como ya tenía una orden de restricción que prohibía acercarse a su ex pareja (con quien comparte un hijo), Sánchez cometió un crimen con su sola presencia. El segundo hecho se produjo el 19 de mayo del año pasado, cuando la víctima se movilizaba en auto en compañía de su hijo. En un momento dado Sánchez intercepta a ambos en la vía pública y comienza a insultar a la mujer. En este caso sí se produjeron agresiones físicas: le propinó varios golpes en la costilla y en el rostro. Tras ser víctima del feroz ataque de su ex pareja, la mujer tuvo que ser atendida por personal médico que determinó que sufrió contusión en el tórax y el cuello, lesiones consideradas como leves. El hecho de haber violado la restricción judicial fue un agravante en la sentencia contra Sánchez. Cabe destacar que ante casos de violencia de género, la persona puede llamar al teléfono 144 para recibir contención, información y asesoramiento gratuito. El objetivo de la medida es facilitar el acceso de las víctimas a la Justicia, con el fin de erradicar este flagelo que en el país en su mayoría afecta a mujeres, según estadísticas.
Miércoles, 12 de octubre de 2016
|