CAPITAL CORRENTINA
Recuperó la libertad delincuente linchado tras cometer un robo
Ayer quedó en libertad Emanuel Jorge E., de 16 años, quien el pasado 15 de julio arrebató una cartera a una estudiante pero, tras la reacción de vecinos que escucharon los gritos de la joven, lo demoraron, lincharon y hasta lo dejaron en ropa interior. El hecho se registró en el barrio Universitario de esta ciudad.
El joven delincuente se trasladaba en la parte trasera de una motocicleta, el conductor del rodado identificado como Darío A. mayor de edad, al observar que su cómplice fue reducido por vecinos huyó del lugar. “Pedí la imputación del conductor de la moto por valerse de un menor para cometer el ilícito” contó a época la abogada Liliana Gómez. “El menor quedó libre después de casi tres meses alojado en la Granja Yatay. La libertad implica una serie de condiciones para él (Emanuel Jorge E.) y los padres”, aseguró. “En el caso intervino el Juzgado de Menores Nº1 bajo el expediente Nº150.624/16”, agregó la letrada. Cabe recordar que se viralizó un video de la golpiza de vecinos hacia el muchacho quienes lo insultaban en todo el momento, “Ella volvía de estudiar. No está rascándose los hue… todo el día como vos”, le recriminó al malhechor una de las personas más exaltadas. Otras, en tanto, lo invitaban a “trabajar” o “estudiar”, a la vez que le preguntaban “¿dónde está tu amigo ahora?”, en referencia a que su cómplice ante un mal momento decidió dejarlo librado a su suerte. Emanuel Jorge E. fue alojado en el Centro de Contención de Menores de la Unidad Penal 6 de la localidad de San Cayetano bajo custodia del Servicio Penitenciario.
El hecho
QUEDÓ EN ROPA INTERIOR A PEDIDO DE LOS VECINOS. QUEDÓ EN ROPA INTERIOR A PEDIDO DE LOS VECINOS.
época en su edición del 17 de julio pasado publicó, además del video que mostró el linchamiento, la crónica del hecho. El episodio se produjo el jueves 14 de julio, a la noche, en calle Sánchez de Bustamante, entre Luis Braille y avenida Independencia, en la zona Noreste de la capital. Dos malvivientes en una motocicleta interceptaron a una chica que volvía a su domicilio. Al verla sola pretendieron robarle. Uno de ellos descendió del vehículo, corrió hacia la mujer y la agredió. La joven atinó a defenderse y a gritar desaforadamente pidiendo auxilio. Entonces, tanto vecinos como parientes de la víctima salieron de casas cercanas en su ayuda. El malviviente que forcejeaba con la estudiante no pudo escapar. Pese a correr le dieron alcance a poca distancia.
EMANUEL, DE 16 AÑOS, QUEDÓ DETENIDO TRES MESES. EMANUEL, DE 16 AÑOS, QUEDÓ DETENIDO TRES MESES.
Y su compañero de andanzas, al darse cuenta de que estaba en serio peligro, decidió salvar “su pellejo” y alejarse a alta velocidad en una moto negra, presuntamente sin chapa patente colocada. Al ladrón que no pudo alejarse lo redujeron en la calle. Fue arrojado al suelo y sometido a una golpiza. Sufrió patadas y trompadas, mientras recibía insultos y recriminaciones de haber atacado a una mujer indefensa. Mientras el maleante era sometido al linchamiento y humillación otros vecinos alertaron a la Policía, cuyos efectivos llegaron a los pocos minutos en un patrullero para interceder en la situación antes de que pasara a mayores. El adolescente fue apresado y al rato necesitó de asistencia médica. Pese a la andanada de golpes presentó lesiones consideradas como leves. Luego de recibir curaciones lo condujeron momentáneamente a la comisaría seccional Decimosexta que intervino por una razón de jurisdicción. Después de estar detenido en el Centro de Contención de Menores, ayer quedó en libertad.
Comentarios
Miércoles, 5 de octubre de 2016
|