MOCORETÁ
Esclarecen ataque a tiros contra un joven
La Policía de la localidad correntina de Mocoretá esclareció el ataque a balazos sufrido por un joven la semana pasada en el marco de una reyerta callejera. Hay un detenido sindicado como autor de la tentativa de homicidio.
El incidente ocurrió el lunes 12. La víctima sufrió tres impactos de bala y “zafó” de la muerte sólo de milagro. Un hombre de 35 años resultó detenido en un allanamiento.
La agresión, según establecieron las autoridades, ocurrió en el marco de una pelea en la vía pública de la que fueron partícipes secundarios, y a la vez testigos, otros dos hombres de nacionalidad extranjera. Tal como lo reflejó diario época, un muchacho de nombre Walter, de 25 años, resultó herido de tres impactos de bala en la madrugada del lunes 12 de septiembre en calle Italia casi Colectora, en la localidad del Sur provincial, distante unos 400 kilómetros de la ciudad de Corrientes, próximo al límite con Entre Ríos. La pesquisa de parte de los efectivos de la comisaría local, a cargo del oficial principal Vicente Maidana, condujo poco a poco a saber pormenores fundamentales en el caso. Por medio de múltiples allanamientos demoraron a las personas relacionadas al incidente. En el barrio Industrial de Mocoretá apresaron al sindicado autor de la balacera. Se trata de Ubaldo Magno M., de 35 años, en cuyo domicilio hallaron el revólver presuntamente usado para herir a la víctima. En esa propiedad, además, encontraron picadura de marihuana, una balanza de precisión y otros elementos que lo relacionarían a la comercialización de estupefacientes, según datos conocidos por este medio. Con la colaboración de la Policía de Entre Ríos en la localidad de Chajarí demoraron a un colombiano y a un peruano (vendedores ambulantes de muebles) que estuvieron presentes al momento de producirse una pelea callejera en la que Walter terminó malherido.
MARIHUANA EN UN POTE PLÁSTICO QUE TENÍA EL DETENIDO. MARIHUANA EN UN POTE PLÁSTICO QUE TENÍA EL DETENIDO.
Tales extranjeros brindaron su testimonio y recuperaron la libertad. Habrían señalado que en medio de discusiones y algunos intercambios de golpes fue Ubaldo M. quien extrajo el arma de fuego y disparó contra el joven, ante lo cual después todos decidieron darse a la fuga. De esta manera la causa ahora pasa a instancia netamente judicial con pruebas y testimonios firmes para afirmar que el hecho, al menos a nivel policial, quedó resuelto y por ello en las filas de la institución de seguridad resaltaron la contundente labor de autoridades de la comisaría de Mocoretá ante un hecho tan grave.
Comentarios
Viernes, 23 de septiembre de 2016
|