CAPITAL CORRENTINA
Ex convicto golpeó a su hermana embarazada y sustrajo una moto
Un hombre que estuvo algunos años preso provocó un enorme escándalo familiar. Lastimó a una mujer, trompeó a otro hermano y le quitó el vehículo a una segunda hermana. Resultó detenido. Tres días más tarde la Policía recuperó el vehículo que había vendido.
En el barrio Nuevo de la ciudad de Corrientes se produjo un enorme escándalo familiar, provocado por un ex convicto que primero golpeó a su hermana embarazada, luego lastimó a un segundo hermano y por si fuera poco le robó la moto a otra de sus hermanas. El delincuente finalizó detenido algunas horas más tarde y al paso de tres días la Policía recuperó el vehículo que ese mismo sujeto habría alcanzado a vender, por unos pocos pesos, a otros malvivientes. Información conocida por diario época permite saber que en inmediaciones a una plaza, en el interior de un inmueble del complejo habitacional 147 Viviendas, en la zona Sur de la capital, se produjo el domingo a la noche un incidente de grandes proporciones en el que una mujer en avanzado estado de gravidez finalizó seriamente descompensada. Autoridades de la comisaría seccional Decimoctava junto a personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) respondieron a los llamados de socorro efectuados al sistema 911. Al llegar a la casa donde sucedieron los desmanes encontraron a una mujer, con un embarazo de casi ocho meses de gestación, inmersa en un estado de shock y con signos de haber recibido golpes. Los primeros datos recabados de parte de los efectivos permitieron conocer que un hombre identificado por los efectivos como Maximiliano Andrés B., de 34 años, llegó en aparente estado de ebriedad al domicilio en el que convive con sus hermanos y en esa oportunidad causó daños en una puerta. Cuando una hermana le habría recriminado su acción el hombre comenzó a agredirla. Fue entonces que otro hermano se interpuso para defender a la mujer y esto desencadenó en un intercambio de golpes, a la vez que la mujer embarazada también quedó envuelta en la contienda familiar.
LA MOTOCICLETA QUE, SEGÚN UNA DENUNCIA, FUE ROBADA POR EL AGRESOR DE MUJERES. LA MOTOCICLETA QUE, SEGÚN UNA DENUNCIA, FUE ROBADA POR EL AGRESOR DE MUJERES.
El agresor escapó del lugar en una motocicleta Honda CG Titán 150 azul propiedad de una de las mujeres, vehículo que se llevó sin permiso, según testimonio de la mujer. Una de las víctimas, una chica de 27 años, acudió a la Policía a denunciarlo y su otra hermana embarazada era conducida al Hospital Vidal, sector Neonatología, donde los médicos constataron que su hijo no corría peligro. Al paso de casi 24 horas, en el atardecer del lunes, el autor de los desmanes regresó a la casa y nuevamente hubo disturbios. En esta ocasión terminó detenido. Por un lado en la comisaría de la Mujer y el Menor 2 iniciaron actuaciones legales en una causa caratulada como “supuestas lesiones agravadas por el vínculo” y en paralelo en la comisaría Decimoctava otra investigación relacionada a la “desaparición” de la motocicleta denunciada como sustraída. El miércoles a la noche, efectivos de la Decimoctava en el móvil 679 divisaron a un par de sujetos en dos motos, una tirando de la otra, en la esquina de Nicaragua y Yugoslavia del barrio Nuestra Señora de la Asunción. Al ver acercarse al patrullero los sospechosos dejaron caer al suelo uno de los vehículos y escaparon en el restante. Ese rodado era nada menos que la Honda CG que la hermana del ex convicto denunció como sustraída. Trascendió que la moto supuestamente fue “vendida” por el hombre ahora detenido a otros personajes del mundo del hampa.
***
Seguidores de “Yiyo” abandonaron moto robada
VEHÍCULO QUE SERÁ DEVUELTO A SU PROPIETARIO. VEHÍCULO QUE SERÁ DEVUELTO A SU PROPIETARIO.
Seguidores del grupo de cumbia “Yiyo y los Chicos 10” abandonaron en el barrio Samela Norte de la capital de Corrientes una motocicleta robada la semana pasada en el barrio Pirayuí. Se trata de una Zanella ZB 110 que los integrantes de una caravana dejaron tirada en una calle, informaron a época fuentes policiales. El curioso episodio se produjo el fin de semana, aunque trascendió en las últimas horas cuando pudo comprobarse el pedido de secuestro de ese rodado a partir de la denuncia de su dueño. Una numerosa cantidad de jóvenes, entre hombres y mujeres, transitaban en decenas de vehículos hacia un lugar donde actuó el conjunto de música tropical. Sin embargo, al recorrer la denominada calle 6, a eso de las 23:30 del sábado, dos de ellos descendieron de la Zanella ZB y la abandonaron en la vía pública. Efectivos de la comisaría Décima, al tanto del episodio mientras hacían recorridas en prevención de delitos, realizaron el secuestro de la moto y la trasladaron a la dependencia ubicada en el acceso al barrio Laguna Brava. Al cabo de un cruce de datos los policías de la Décima establecieron que estaban ante una moto robada del interior de una vivienda, caso por el cual su propietario, de nombre Ramón, radicó la denuncia posteriormente en la comisaría seccional Decimotercera.
Viernes, 16 de septiembre de 2016
|