DECOMISO EN LA ZONA DE FRONTERA
Entre Ríos: interceptan una carga de marihuana que partió de Mercedes
Un cargamento de cerca de 200 kilos de marihuana que era trasladado en una camioneta -supuestamente averiada y que salió de la ciudad de Mercedes en un remolque- fue interceptado e incautado en la zona limítrofe con la provincia de Entre Ríos. La agencia Noticias Argentinas consignó que el vehículo donde hallaron la droga pertenecía a un hombre de 71 años, conocido con el alias de El abuelo narco y que había sido transferida a uno de los dos sujetos arrestados durante el procedimiento.
El estupefaciente iba en una camioneta que era remolcada por otro vehículo. Una perra adiestrada detectó la droga. Hay dos detenidos.
El procedimiento fue realizado este lunes por la tarde por efectivos del puesto caminero Paso del Cerrito, en la frontera con la provincia de Corrientes, informó el sitio 0223. Los uniformados detectaron que la camioneta Chevrolet Silverado que había pertenecido a Alfredo Wagner, El abuelo narco, era transportada por un camión de auxilio, por lo que fue interceptada. Con la ayuda de una perra de raza labrador adiestrada, de nombre Jana, se pudo detectar la presencia de droga y se la halló en un doble fondo en la caja del rodado. En total, se hallaron 280 ladrillos de marihuana con un peso de algo más de 196 kilos. Enseguida se detuvo al hombre que actualmente figura como dueño de la camioneta y al chofer del remolque. Según informantes, este último vehículo está registrado en Mercedes y ahora es objeto de investigación para determinar el grado de conocimiento del chofer respecto a la carga de estupefaciente que era trasladada en la camioneta que remolcaba. En tanto las actuaciones fueron derivadas a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, que lleva adelante la causa en la que fue condenado Wagner. El anciano fue recientemente condenado por el TOF de Paraná por tener una cocina de cocaína en su campo de Basavilbaso.
Jueves, 15 de septiembre de 2016
|