SAN LUIS DEL PALMAR
Detienen a sujeto acusado de robar 100 mil pesos a comerciante
Delincuentes irrumpieron en la casa del dueño de una agencia de quiniela donde redujeron al grupo familiar. Los sujetos escaparon con la fuerte suma de dinero, una notebook y un celular. Varios allanamientos con saldo positivo.
En el casco céntrico de San Luis del Palmar, la Policía detuvo a un sujeto de 21 años y recuperó varios elementos que estarían relacionados con un violento asalto a mano armada, ocurrido en las últimas horas en el barrio San Francisco, situado en la zona periférica de la localidad.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho sucedió el sábado 20 de agosto último cuando la víctima llegaba a su casa.
Se trataría de Andrés Valenzuela, recaudador de agencias de quiniela, quien fuera abordado en la ocasión por al menos dos delincuentes encapuchados que estaban fuertemente armados.
Tras reducirlo junto a su grupo familiar le llevaron un maletín que contenía elementos personales; una notebook; un teléfono celular (con GPS activado) y dinero en efectivo. Luego, los malvivientes se dieron a la fuga y la investigación determinó que alcanzaron a ver una motocicleta.
En las últimas horas, la Policía realizó algunos allanamientos basándose en datos del GPS del celular de Valenzuela, logrando recuperar el dinero. La recolección de datos y el rastreo, le permitió a los efectivos concretar una serie de allanamientos que tuvieron resultados positivos.
Fue detenida una persona de 21 años identificada como Cristian Zalazar, quien no pudo acreditar la tenencia de la fuerte suma de dinero en efectivo.
Allanamientos De manera oficial informaron que uno de los allanamientos se llevó a cabo en una finca ubicada en inmediaciones de la avenida Juan Romero y calle Bella Vista donde procedieron al secuestro de una motocicleta-marca Yamaha de 125 cc., que al parecer fue utilizada durante el atraco.
Además incautaron una importante suma de dinero en efectivo, cuya procedencia es objeto de investigación a fin de logar determinar si se trata o no, del dinero denunciado como sustraído.
En ese mismo domicilio, concretaron la aprehensión de un joven de 21 años de edad, quien en principio estaría sindicado como uno de los presuntos autores del violento asalto a mano armada. Posteriormente y prosiguiendo con las líneas investigativas, se diligenciaron otras órdenes de allanamiento en un inmueble situado en proximidades de la calle Bella Vista y la avenida Juan Romero.
De esa propiedad secuestraron otras cosas que interesan también en la causa, como ser restos y partes de lo que sería un teléfono celular, un dispositivo con entrada de USB, un dispositivo para alojar menoría o chip, restos de papel (facturas) quemadas y una computadora portátil tipo notebook.
Ahora el proceso judicial continúa en marcha para tratar de dar con el otro implicado, así como con demás elementos que permitan el esclarecimiento total del sorprendente robo.
Jueves, 25 de agosto de 2016
|