ESQUINA
Joven minusválida dio a luz y la Justicia investiga abuso sexual
La chica tiene 18 años y padece un retraso madurativo. Según estudios médicos no tiene el suficiente discernimiento para poder mantener relaciones sexuales de forma consciente, por lo que afirman que se trató de un ultraje. Compleja situación familiar.
Una investigación judicial fue abierta en la localidad de Esquina luego de que una mujer, que sufre un retraso madurativo, diera a luz a un bebé producto de un abuso sexual cometido contra la muchacha, quien tiene 18 años. Hay dos personas sospechadas. El caso trascendió ayer primeramente en los medios esquinenses que dieron cuenta que la mujer había parido. Fuentes de esa localidad consultaron al asesor de Menores, Juan Domingo Ramírez, quien confirmó el nacimiento mencionado. Asimismo, comentó que la madre actualmente no se encuentra en condiciones de poder afrontar la maternidad debido a un retraso mental que sufre desde niña, por lo que la Justicia determinó que el infante sea entregado provisoriamente a una familia sustituta. Esto será por un plazo de 60 días hasta que los médicos se encarguen de tratar a la muchacha. Si al cabo de ese tiempo se considera que se encuentra en condiciones de poder cuidar al bebé se interrumpirá la tenencia de la familia “adoptiva” y éste será devuelto a su progenitora.
Las averiguaciones En paralelo a la decisión que la Justicia tomó con respecto a la criatura se abrió una investigación por el abuso de la muchacha. La sospecha se sustenta en estudios médicos que dieron cuenta que la mujer no tiene la capacidad de discernimiento suficiente para mantener relaciones sexuales a voluntad. Es por ello que se afirma que la joven fue ultrajada, producto de lo cual fue concebido el bebé. En ese sentido ya estaría identificado un sospechoso quien es apuntado como el padre de la criatura y presunto abusador. Sin embargo hay abierta otra causa por un presunto intento de abuso contra la joven, aunque en este caso habría otro sujeto sospechado. Este sería un miembro del entorno íntimo de la muchacha quien, en algún momento, habría manifestado ciertos deseos hacia ésta. La Fiscalía de Instrucción continúa trabajando para esclarecer las causas penales. Se indicó que la joven tiene una situación familiar compleja y que no se trata de la primera vez que algunos de sus miembros acude a la Justicia por problemas dentro del hogar. En ese sentido el padecimiento mental congénito que tiene la víctima, es heredado de su madre.
Jueves, 11 de agosto de 2016
|