INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Detuvieron a maleante cuando huía de asaltar a un adolescente
Apenas terminó de asaltar a un adolescente, amenazándolo a punta de cuchillo, un delincuente resultó detenido por la Policía que lo sorprendió corriendo en una avenida de la ciudad de Corrientes.
Una patrulla de la Policía lo sorprendió corriendo apenas segundos después de sustraer un teléfono celular a punta de cuchillo.
Al cabo de una breve persecución y forcejeo con el malhechor los efectivos que estaban en recorridas de prevención pudieron desarmarlo, esposarlo y trasladarlo a una dependencia de seguridad. Además, lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído a la víctima. El episodio se produjo el sábado a la noche cuando un jovencito, de 16 años, caminaba hacia su vivienda cuando fue interceptado a pocos metros de la intersección de avenida Maipú y calle Tilcara, en el barrio Concepción, según información conocida por diario época. El menor, según dijo después, transitaba sin inconvenientes hasta que un malviviente se acercó y le dijo que no gritara mientras exhibía un cuchillo de tamaño grande, tipo carnicero. Ante semejante amenaza, el adolescente no ofreció resistencia y manifestó a su asaltante que se llevara su teléfono celular, el cual sacó del bolsillo de un buzo. Satisfecho por haber logrado su cometido el asaltante comenzó a correr en dirección al Sur, hacia la avenida Alta Gracia. Sin embargo, tuvo la “desgracia” de toparse con el móvil 108 de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, con efectivos trabajando en procura de evitar ilícitos. Al notar que el sospechoso corría mirando hacia atrás, donde a la vez notaron a la víctima pidiendo auxilio, las autoridades iniciaron la persecución.
Cerca detuvieron al autor del atraco. Fue identificado como Daniel Ezequiel F., de 19 años, domiciliado en el barrio Parque Ingeniero Serantes, a unas seis cuadras y media de donde cometió el robo. En poder del ladrón (por ahora preso a disposición de la Justicia) hallaron el celular y también el arma blanca usada para cometer el atraco, la cual estaba en una vaina de cuero. La causa de robo calificado en grado de tentativa fue iniciada en la comisaría seccional Decimoquinta.
Lunes, 8 de agosto de 2016
|