FUE DETENIDA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Acusan de tentativa de homicidio a la mujer que tiró a su bebé
Cuando la joven de 22 años recibió el alta médica del Hospital Las Mercedes, quedó detenida y a disposición de la Justicia, como lo adelantó el móvil de Sudamericana. Ya declaró su marido. Ayer los abuelos de la criatura, que continúa recuperándose, se reunieron con el fiscal Enrique Deniri con el fin de hacerse cargo de la mantención.
Mientras la beba de 8 meses se recupera en el Hospital Llano, su madre deberá rendir cuentas a la Justicia por haberla colocado dentro de una bolsa de supermercado y arrojarla al patio del vecino, luego de dar a luz.
La joven madre de 22 años recibió el alta médica, quedó detenida y con custodia policial. El fiscal Enrique Deniri que investiga el hecho dio a conocer que a la mujer se la acusa del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
“Estuve en la casa de abuela materna, donde vive la imputada, se le tomó declaración testimonial a la abuela, una testimonial por sospechoso al presunto padre, se tomaron muestras, fotos, donde presuntamente fue el alumbramiento, se hizo el relevamiento del lugar”. “Hoy la beba está registrada como N/N, aparentemente la intención de la gente que viene es hacer una filiación” indicó.
“El Juzgado de Familia verá si decreta en estado de abandono a la beba o de qué forma. Están trabajando en asesoría con el Juzgado de Menores de Corrientes”, precisó el fiscal Deniri en declaraciones a Tu Mercedes.
Cabe recordar que el hecho que conmocionó a Mercedes, ocurrió el domingo. De acuerdo a la pesquisa, una joven de 22 años dio a luz a una beba de 8 meses de gestación durante la madrugada. Por causas que se tratan de establecer, lo colocó dentro de una bolsa de nylon y lo arrojó al patio de su vecino que reside en la vivienda lindante.
La criatura fue encontrada alrededor de las 8.30 en una casa situada por calle Timbó y Coty en el barrio José María Gómez. La vecina que la encontró manifestó que la pequeña estaba envuelta en una frazada y que tenía la tapa de un shampoo y papel higiénico en la boca.
El bebé había llegado al hospital local sin signos vitales, pero tras los trabajos de reanimación pudo reaccionar y los médicos lograron estabilizarlza. Presentaba un cuadro grave de hipotermia. Al mediodía fue trasladada al Hospital Llano donde permanece en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria.
Miércoles, 20 de julio de 2016
|