CONMOCION POR EL CASO REGISTRADO EN MERCEDES
La beba arrojada en una bolsa se recupera en el Hospital Llano y ya interviene la Justicia
La pequeña que nació en la casa y luego fue tirada al patio de un vecino se mantiene estable, aunque con asistencia respiratoria. Mientras tanto ningún familiar se presentó para reclamar la tenencia. Siguen las investigaciones en el Paiubre.
Continúan las repercusiones por el insólito caso en que una mujer dio a luz en su casa de Mercedes, pero puso a su bebé en una bolsa y la tiró a la casa del vecino. Desde el Hospital Llano de la capital provincial, adonde fue derivada la pequeña de ocho meses de gestación, confirmaron ayer que su evolución es favorable aunque mantienen los cuidados especiales.
En tanto la Justicia tomó cartas en el asunto, pero al menos hasta la noche de ayer no se había presentado familiar alguno de la madre, quien quedó internada en el centro de salud mercedeño. La directora del Llano, Silvia Bonassies, habló en la mañana de ayer y aseguró que la beba estaba estable y sin lesiones óseas. “Está en una sala al cuidado de las enfermeras, si bien tuvo sufrimiento neonatal estamos ante un milagro”, comentó en declaraciones radiales.
“Los especialistas en neonatología la revisan constantemente, está con oxígeno, estable y bien”, comentó la directora agregando que periódicamente se le hacen controles de laboratorio. Además aprovechó para destacar el buen accionar policial en el caso. Sucede que cuando los vecinos mercedeños hallaron a la recién nacida en su patio, llamaron a la Policía y los efectivos que llegaron en el patrullero actuaron con celeridad, lo cual permitió que puedan salvarle la vida.
Como la beba no tiene familiares a cargo, interviene la Justicia a través de la jueza de Menores Irma Domínguez, quien seguirá la evolución del caso. Al menos hasta el anochecer de ayer no se presentó ningún familiar de la criatura y el caso crece en incógnitas.
Martes, 19 de julio de 2016
|