EMPEDRADO
Búsqueda de jóvenes en el Paraná se extendió por aire
Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa con la búsqueda de tres muchachos de Empedrado quienes habrían desaparecido el viernes en el río Paraná, rastrillaje que ayer fue ampliado mediante la utilización de un helicóptero que recorrió las zonas aledañas a la localidad mencionada.
Aún no fueron encontrados los tres muchachos que desaparecieron el viernes pasado cuando fueron a comprar pescado a una isla.
Como lo había anticipado época en su edición del pasado 14 de julio, ayer salió el helicóptero de la Fuerza Naval desde el aeropuerto de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro, con rumbo a la ciudad de Empedrado. Cabe recordar que el 8 de julio, a las 21:30, hace una semana atrás, Enzo Maximiliano Sánchez, Hernán Borda y Rito Godoy salieron de sus casas con la idea de ir en bote hacia una isla ubicada frente a la localidad empedradeña para intercambiar bebidas por pescado en un comercio del lugar, algo que ya habían realizado en anteriores oportunidades. Fuentes cercanas del caso manifestaron que durante esa noche llovía, factor que pudo haber influenciado para que ocurra un accidente en el agua. No trascendió si está confirmado que los muchachos se hayan largado a navegar las aguas del Paraná.
Lo cierto es que pasaban las horas y los jóvenes no regresaban por lo que los familiares dieron aviso a las autoridades policiales y luego a los uniformados de PNA. La búsqueda comenzó entonces por tierra y en embarcaciones de ambas fuerzas. “Ayer cerca de las 10:30 iniciamos el rastrillaje por aire. Se sobrevoló desde el kilómetro 1.140 hasta el 1.103, en ambas márgenes del río Paraná. Se buscó hasta en los riachos internos y no pudimos localizar algo que nos indique que estamos cerca de ubicar a los jóvenes”, dijo el jefe de la Zona Paraná superior y Paraguay con asiento en Corrientes capital, prefecto Bruno Koplin. El helicóptero recorrió distintas zonas que incluyeron varios canales acuáticos llegando, incluso, hasta cerca de la costa de la provincia de Santa Fe, pero hasta ahora no hay ningún dato de los desaparecidos.
La carencia de pruebas desorienta debido a que no se tiene ninguna forma de saber cómo guiar la investigación. “Esperamos hallar algún elemento que nos lleve a investigar con más profundidad alguna zona pero, hasta el momento, ni siquiera la canoa hallamos”, agregó el prefecto. Mientras se realizaba la búsqueda por aire, los prefectos filmaron la travesía para que el documento visual pueda aportar algún dato por lo que será sometido a un análisis pormenorizado en las instalaciones capitalinas de la Fuerza. Dicha práctica es habitual en ocasiones como esta en la que pudo participar el fotógrafo de época, quien obtuvo material exclusivo de la búsqueda realizada ayer. Las familias, en tanto, no pierden las esperanzas de que los muchachos puedan ser encontrados. Incluso fueron ellas mismas quienes habían solicitado la búsqueda por helicóptero. El rastrillaje no sólo motivó la intervención de Prefectura, sino que además presta colaboración de la Policía de Corrientes, Prefectos de la vecina provincia de Chaco y de Santa Fe.
Viernes, 15 de julio de 2016
|