EN ALERTA
Vuelve a preocupar una ola de robos en Paso de la Patria
La villa turística de Paso de la Patria vuelve a estar en alerta por una ola de hechos de inseguridad contra propiedades que están temporalmente deshabitadas. En los últimos días se repitieron varios hechos que volvieron a movilizar a los vecinos. Dan detalles de los responsables y hasta se aportan pruebas, pero no hay avances en la investigación.
Aníbal González, un vecino de la zona contó “el 17 de mayo me avisa mi vecino que mi ventana estaba rota, yo no estaba acá, estaba en Formosa, me robaron el 80 por ciento de mis cosas. Mi casa está en un barrio donde se encuentran la mayoría de los delincuentes, me robaron un plasma, una play, un motoguadaña, ropas, cadenas de oro y plata, menos la heladera y la cocina porque no pudieron sacar” detalló. “Son viviendas nuevas de la localidad, varios vecinos me dijeron que no vieron nada, fui e hice la denuncia. Evidentemente buscaban plata porque me revolvieron todo, hicieron allanamientos, mencioné 4 o 5 sospechosos, ése mismo día a la madrugada le encuentran a dos tipos, drogados, con una cadena, una pantalón, una campera y zapatillas mías” comentó. “Me dicen que tengo que hacer ampliación de la denuncia, a las 12 esta persona recuperan el conocimiento, afirmaron que ellos fueron los que ingresaron a mi casa, y dijeron quienes compraron las cosas” mencionó. “Al otro día le liberaron a los tipos” dijo. “Estoy indignadísimo, el comisario me manifestó de que como puede ser que las personas reconocieron todo lo que hicieron, recuperan algunas cosas y no me quieren devolver” manifestó. “Eran dos mayores de edad y tres menores de edad, todos estaban implicados, pero nadie quedó detenido, ni los mayores, el comisario me dijo que la fiscalía ordenó cambiar al carátula de robo a tenencia de elementos dudosos. Fui con mi abogado a la fiscalía y me dijeron que no conocían la causa, 15 días después de que ocurrió todo” describió. “No me devolvieron absolutamente nada. Yo por mi parte recuperé el 40 por ciento de las cosas, quienes compraron sin saber que eran robados me devolvieron las cosas” cerró el damnificado.
El colega periodista Pepy Betancourt, contó “hace tres meses vino el Comisario de apellido Zacarías, pensamos que iba a mejorar, pero todo lo contrario pasó, el comisario no encuentra la solución, le falta personal, y los robos siguen. Han robado a mucha gente que vive en la lcoalidad, roban entre 15 a 20 casas por semana, y son muchos quienes no quieren hacer la denuncia".
El colega periodista Pepy Betancourt, contó “hace tres meses vino el Comisario de apellido Zacarías, pensamos que iba a mejorar, pero todo lo contrario pasó, el comisario no puede darle en la tecla, le falta personal, y lso robos siguen. han robado a mucha gente que vive en la lcoalidad, roban entre 15 a 20 casas por semana. y no quieren hacer la denuncia. El colega periodista Pepy Betancourt, contó “hace tres meses vino el Comisario de apellido Zacarías, pensamos que iba a mejorar, pero todo lo contrario pasó, el comisario no puede darle en la tecla, le falta personal, y lso robos siguen. han robado a mucha gente que vive en la lcoalidad, roban entre 15 a 20 casas por semana. y no quieren hacer la denuncia. El colega periodista Pepy Betancourt, contó “hace tres meses vino el Comisario de apellido Zacarías, pensamos que iba a mejorar, pero todo lo contrario pasó, el comisario no puede darle en la tecla, le falta personal, y lso robos siguen. han robado a mucha gente que vive en la lcoalidad, roban entre 15 a 20 casas por semana.
Martes, 12 de julio de 2016
|