PASO DE LOS LIBRES
Hallan en el Miriñay el cuerpo de un hombre atado, envuelto en plástico y con un gran contrapeso en el cuello
En un cauce del rio Miriñay cerca de la ruta 123, en inmediaciones de Paso de los Libres hallaron el cuerpo de hombre atado y cubierto de un plástico negro con un disco de embrague de un motor de automóvil atado en el cuello, que hacia la veces de contrapeso. El cuerpo fue descubierto por unos pescadores que lo engancharon circunstancialmente .
El hombre esta vestido y su torso presentaría heridas que serían de arma blanca o de fuego de bajo calibre. En estos momentos se le está practicando la autopsia correspondiente y se investiga sobre su identificación dado que hasta el momento es considerado “NN”.
El macabro hallazgo, ocurrido alrededor de las 11 de ayer,lo realizaron dos hombres, padre e hijo, que pasaban en día de pesca a la vera de la Ruta Provincial 123, entre las ciudades de Libres y Mercedes, a unos 335 kilómetros de esta capital. De acuerdo a nuestro móvil, Mario Risso “el cuerpo de este hombre lo habría encontrado un pescador de apellido Sosa, quien junto a su hijo de 19 años se hallaba pescando en ese sector”. Se pudo determinar que el cuerpo hallado corresponde a un hombre de unos 50 años, que al momento de ser encontrado vestía un buzo polar negro con un remera del mismo color con la inscripción de Nike en el pecho, y zapatillas tipo Adidas negra. De la cintura para abajo completamente desnudo. Ocasionales testigo señalaron que “tenía tres veces enrollado alambre por el cuerpo, que estaba dentro de un bolsa plástica negra”. Se pudo saber que poseía dentadura postiza y una bolsa de colostomía, lo que hace suponer que era una persona enferma. A primera vista, presumen que el cadáver llevaba al menos una semana sumergido en el agua y se cree que fue asfixiado con varios cables eléctricos que estaban apretados por su cuello, al tiempo que en esa parte del cuerpo también tenía enroscado alambre que sostenía un embrague de motor de auto que hacia la veces de contrapeso para qué el cuerpo no flotara. Desde Paso de los Libres acudieron efectivos de la comisaría Segunda al lugar y lograron extraer el cadáver. El cuerpo debió ser transportado al Instituto Médico Forense de Corrientes para un pormenorizado estudio en el que tratarían de corroborar causa de muerte y establecer si fue víctima de un asesinato, tal como se presume. A la vez, empezó la tarea investigativa para identificar al hombre.
Lunes, 11 de julio de 2016
|