VIOLENCIA DE GÉNERO
Estuvo al borde de la muerte y pide que detengan a su ex pareja
Analía Elorrieta es una joven de 28 años que en 2014 sufrió una tremenda golpiza por parte de su ex pareja, Jorge Horacio Jaureguiberry. Luego de luchar por su vida y permanecer internada por los golpes recibidos, el violento fue detenido y tras un año de prisión, la justicia le otorgó la excarcelación. Hoy, por el cambio de carátula de la causa, ordenaron la detención, pero no pueden dar con su paradero.
Entrevistado por el cronista de Radio Sudamericana, Analía Elorrieta, contó la dramática situación que viene padeciendo desde 2014, cuando fue brutalmente atacada por su ex pareja, luego de que ella decidió terminar definitivamente la relación.
Llevaba seis años de novia con Jorge Horacio Jaureguiberry. Por distintas escenas de celos enfermizos, Analía hace un corte definitivo a la pareja y desde aquel momento comenzó a ser acosada.
“Un día nos encontramos en una fiesta y él me pidió para hablar porque decía que estaba muy mal. Accedí para poder quedar en buenos términos, pero en esa charla fui brutalmente atacada. Me golpeó por todo el cuerpo y me apuñaló. Estuve varios días internada en grave estado y pudo salir de eso”.
“Mi ex pareja fue detenido y lo excarcelaron un año después porque la carátula de la causa fue supuestas lesiones leves”, dijo. “Hace un mes logramos cambiar la carátula a intento de homicidio y la justicia ordenó su detención. Lo grave es que no lo encuentran, nadie sabe dónde está”.
Analía contó que teme por su vida y la de su familia. Pidió a las autoridades que se lo busque intensamente para que vaya a prisión. “Estamos hablando de una persona peligrosa; necesito que pague por todo el daño que me generó y hasta que no sea detenido no podré estar tranquila”, dijo la joven víctima de violencia de género.
Viernes, 1 de julio de 2016
|