LA DEGOLLO CON UN MACHETE
CORRIENTES: El femicida que safo de perpetua por infidelidad de su mujer
El femcidio fue en Mayo del 2011, en una vivienda de Ramada Paso Dpto. de Itati, la víctima se llamaba Graciela Leiva, de 19 años. El autor es José Sánchez de 55 años le produjo una herida cortante, mortal: uso un machete, seccionó planos musculares, viscerales y vasculares del cuello, hasta el plano vertebral. El fallo polémico dicto TOP Nº1 de Corrientes, pudo ser condenado a perpetua pero el tribunal le dio 15 años nada mas, porque ella le era infiel.
Ocurrió entre la noche del 6 de mayo de 2011 y la madrugada del día siguiente. “los celos que sentía el hombre por su mujer, a quien acusaba de serle infiel, provocaron que la degollara delante de sus dos hijos de dos y tres años en el interior de la casa que compartían. La progenitora de la mujer asesinada fue quien la encontró, en su momento relató; “Uno estaba dormido, el más chiquito, sobre el cuerpo de la mamá y el otro hijo a pocos metros en la cama matrimonial”.
Trascendió en ese entonces que hubo previos enfrentamientos verbales e incluso la joven víctima habría recibido golpes anteriormente, por lo que sufría violencia de género. Cabe recordar que el ahora condenado había huido tras cometer el hecho. Fue buscado por la fuerza del orden durante unos pocos días y quedó detenido hasta el momento del juicio.
TRAS LA APELACION DEL FALLO
Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó intacto un polémico fallo en el que el condenó a José Sánchez a la pena de 15 años de prisión por el femicidio de su pareja, Graciela Leiva. El hecho ocurrió en una vivienda de Ramada Paso.
La calificación penal para el acusado es de prisión perpetua o en caso de que lo declararan inocente, la absolución. Pero el Tribunal interpretó que en este caso, la infidelidad por parte de la víctima de 19 años para con el acusado debía considerarse una circunstancia extraordinaria de atenuación en favor del hombre.
Eduardo Panseri, emitió una opinión directa sobre el hecho: “La condena impuesta por el tribunal de juicio resulta insuficiente, en relación a las circunstancias comitivas del hecho delictivo por cuanto se trató de una pelea desigual dada entre un hombre y una mujer”. Para el agente fiscal hubo una pelea matrimonial por una infidelidad y el imputado con mucha violencia utilizando un machete asesinó
Jueves, 23 de junio de 2016
|