CORRIENTES
Policía intervino en una pelea y terminó con un dedo roto
Se trata de un sargento primero que resultó con fractura en la mano derecha. Ocurrió mientras detenían a dos vándalos, en medio de una “batalla campal” entre vecinos.
Un efectivo de la Policía de Corrientes sufrió la fractura de un dedo durante un procedimiento en el que participaba para detener a vándalos que formaron parte de una dantesca riña vecinal, en el barrio Parque Ingeniero Serantes de la capital provincial. Se trata del sargento primero Andrés Ramírez, numerario del Grupo Táctico Operacional (GTO), quien junto a sus camaradas de turno se había desplegado para mediar en una batalla campal. Los incidentes se produjeron el domingo a la tarde en inmediaciones a las calles Finlandia y Boston, a poco más de una cuadra de la comisaría Vigesimoprimera. La numerosa cantidad de contendientes llevó a que autoridades de esa dependencia de seguridad solicitaran colaboración de otras reparticiones y de esa manera interceder a separar a las partes involucradas. Al pedido respondieron tanto el GTO como efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2).
En medio de la refriega, en la cual lanzaron objetos contundentes, se produjeron las detenciones de dos jóvenes identificados como Martín Maximiliano Ibáñez, de 21 años, y de Carlos Aníbal de La Cruz, de 23. Ambos eran, según indicaron fuentes policiales, los más “revoltosos”. Pero cuando reducían a tales personas comenzaron a resistirse con fuerza, mientras alrededor un gran número de personas allegadas continuaban provocando disturbios. El sargento Ramírez terminó con la rotura del dedo meñique de la mano derecha. Los detenidos terminaron en la comisaría imputados en una causa de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Tras largos minutos la calma regreso a la populosa barriada. Mientras, el efectivo recibió los primeros auxilios de parte de personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias en el frente de la seccional, donde quedaron un rato más a modo de prevención en caso de que volviera a estallar la reyerta.
Martes, 14 de junio de 2016
|