INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Una mujer bajó de su auto un momento y la robaron
Un sujeto, hasta el momento desconocido, robó elementos de valor del interior de un automóvil, que se encontraba estacionado y que tenía como único ocupante a un menor de ocho años, cuya madre se había ausentado un momento.
Según el famoso refrán “la ocasión hace al ladrón”, esto quedó demostrado con el intento de robo que una mujer y su pequeño de ocho años sufrieron a manos de un desconocido, quien aprovechó que el pequeño había quedado solo dentro del auto para llevarse cosas de valor.
Ocurrió alrededor de las 17.30 de ayer, en el populoso barrio 17 de Agosto, en la intersección de Ombú y Nápoles, donde se ubica la escuela Nº369 “César Rodolfo Telechea”. La mujer había estacionado su vehículo en dicha zona e ingresó a la institución mencionada, para realizar un trámite que no le iba a llevar más de cinco minutos, mientras que dentro del coche había quedado jugando el menor. Fue el tiempo suficiente que precisó un sujeto desconocido para ingresar al auto y llevarse un teléfono celular que el nene tenía en sus manos y un equipo de GPS, que estaba cerca del parabrisas. Luego de eso, el ladrón se fue rápidamente.
Como es de esperar, el niño comenzó a gritar muy asustado, lo que alertó a su progenitora, quien luego avisó a la Policía. El sistema de emergencias 911 recabó algunas características físicas del sujeto para atraparlo, tarea que fue encargada a la comisaría de la zona, la Decimoctava. Sus agentes patrullaron los alrededores observando a pocas cuadras al delincuente. Sin embargo, el criminal se dio cuenta que iba a ser atrapado, por lo que optó por tirar las cosas robadas y emprender una rápida huida a pie.
Lo sustraído fue llevado a la dependencia de la jurisdicción, para llevar a cabo los trámites correspondientes y devolver luego las cosas a su propietaria. En tanto el ladrón es buscado por las autoridades.
Miércoles, 1 de junio de 2016
|