SAN LUIS DEL PALMAR
Hombre se efectuó un disparo cuando estaban por detenerlo
Un hombre al que la Justicia investiga por los presuntos delitos de abuso y corrupción de una menor se efectuó un disparo en el momento que la Policía llegaba a su casa para detenerlo. Ocurrió en la localidad correntina de San Luis del Palmar, donde al menos dos videos de alto contenido sexual en los que aparece la jovencita involucrada fueron difundidos a través de las redes sociales.
El lunes 23 de mayo a la noche, efectivos de la comisaría local llegaron a la casa del sospechoso, de 60 años, para informarle que tenían una orden para apresarlo.
El sexagenario no ofreció resistencia y puerta de por medio dijo que saldría en un minuto. Sin embargo, desde afuera los policías que estaban junto a un patrullero escucharon la detonación de un arma de fuego.
Al ingresar a la vivienda hallaron al dueño de casa herido de un balazo en la región abdominal. A su lado, estaba tirado un revólver de calibre 22.
Tras los primeros auxilios fue derivado al hospital local y después hacia el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Ahora, ya estabilizado, permanece en una clínica privada.
Desde hace aproximadamente diez días comenzaron a circular un par de videos de fuerte contenido sexual entre un hombre (quien en ningún momento muestra el rostro) y una adolescente.
En una de las filmaciones la chica está vestida con un uniforme escolar en el interior de una vivienda en la que, entre otros detalles, se aprecia una motocicleta que en definitiva resultó una prueba para incriminar al sexagenario. La chapa patente del vehículo aparece en un primer plano como también distintas dependencias del inmueble que sirvieron para relacionarlo a la causa. Existe un detalle relevante en esta historia. Las grabaciones datarían de aproximadamente tres años de antigüedad.
Hoy la muchacha tiene 17 años. Entonces, cuando habría mantenido los actos sexuales con el hombre sospechoso era cuanto menos una chica de 14. Ese es uno de los puntos que la Justicia intenta corroborar, además de buscar establecer si los encuentros ya eran, a esa altura, de tiempo antes. Trascendió que un familiar de la menor acudió a la Justicia y realizó una denuncia al respecto, en la que aportó el nombre y apellido del sospechoso.
A la vez, la conmoción llegó a las autoridades del establecimiento escolar al que concurría la menor, puesto que en los videos donde ella posa y realiza otros actos a pedido de quien la filma está uniformada.
El caso jamás hubiera salido a la luz de no ser por el extravío de un teléfono celular del hombre investigado. Luego, de acuerdo a lo informado a este diario de fuentes extraoficiales, quien lo halló se encargó de divulgar el material audiovisual.
En las grabaciones la chica demuestra su consentimiento. Sin embargo, dada la presunta edad de la chica al momento de los actos íntimos configuraría como un delito. Pudo existir un aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, punto que legalmente se conoce bajo la denominación de Estupro. Además, el hecho de realizar los videos suma a la figura penal de corrupción de un menor. Lo cierto y concreto es que en la pequeña localidad distante unos 25 kilómetros de la capital provincial hubo una amplia conmoción.
A la vez, trascendidas las imágenes y descubierto a su presunto autor, la “indignación” fue doblemente mayor entre los habitantes de ese pueblo.
El hombre (de familia conformada e hijos adultos) tendría un antecedente de supuesto amorío también con una menor hace algunos años. A diferencia de lo que pasaría ahora, en aquella ocasión “zafó de ir preso”.
epoca
Lunes, 30 de mayo de 2016
|