CAPITAL CORRENTINA
Dueños de casa de comidas denunciaron robo de 150 mil pesos
Propietarios de una conocida casa de comidas correntina dijeron que dos delincuentes a punta de pistola y cara descubierta ingresaron a la casa familiar. Según la versión aportada a la Policía maniataron a dos primos y lastimaron a culatazos a uno de ellos. Habrían sustraído unos 150 mil pesos.
Al menos dos delincuentes asaltaron la vivienda familiar de los propietarios de una reconocida firma gastronómica de la ciudad de Corrientes, de donde después de lastimar y maniatar a dos primos, a uno de los cuales hirieron en la cabeza, escaparon con una abultada suma de dinero, todo según la denuncia asentada de parte de las víctimas ante la Policía.
Ante la gravedad de lo que habría sucedido, ayer la Fuerza de seguridad y autoridades de la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Buenaventura Duarte, iniciaron una profunda investigación en procura de llegar al esclarecimiento.
De acuerdo a la versión de las personas afectadas, el atraco se produjo el domingo alrededor de las 23:30 en un domicilio de calle Tucumán al 1300 del barrio La Cruz.
“Escuchamos ruidos en la puerta del frente. Cuando abro para mirar me sorprenden dos tipos que estaban barreteando la cerradura. Me golpearon en la cabeza y se metieron a la fuerza”, explicó a época Alejandro, de 28 años, uno de los habitantes del inmueble.
Los presuntos delincuentes fueron descritos como hombres de entre 40 y 50 años, uno “flaco” y otro un tanto más “robusto, gordito”, quienes se mostraron a cara descubierta.
El relato expuesto ante las autoridades indica que apenas traspusieron la puerta ambos sujetos comenzaron a preguntar por “Matías”, un muchacho de 27 años que estaba en el fondo de la casa y es el primo de Alejandro y nieto de la principal dueña de “Petit Valencia”, afamado negocio de venta de empanadas. “Entraron acá y me amenazaron. Después nos llevaron arriba (planta alta) donde revisaron todo, abrieron cajones y pedían a cada rato ‘queremos la plata, queremos la plata’”, indicó Matías.
Ambos familiares dijeron terminar inmovilizados con “cinta pack” sobre el piso de una habitación, de la cual los ladrones mencionados en la denuncia obtuvieron el dinero que cargaron a un bolso. La cifra rondaría en los 150 mil pesos.
Otros cinco familiares estaban en diferentes sectores del domicilio, dividido como si fuesen tres casas en una comunicadas por un extenso zaguán, aunque ninguno de ellos habría notado lo que pasaba en el fondo.
Intervinieron efectivos de la comisaría Primera. De parte de peritos hubo levantamiento de rastros y toma de huellas dactilares. En tanto, realizaron búsqueda de cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber captado imágenes de los presuntos autores del asalto. Hasta anoche no había novedades concretas en torno al caso de llamativas características.
Martes, 17 de mayo de 2016
|