FUERTE PROCEDIMIENTO
Gendarmería secuestró armas y animales faenados en Esquina
Gendarmería Nacional efectuó un importante procedimiento en protección a la fauna y flora, el pasado 4 de mayo, en zona de la localidad de Esquina. En el control detuvieron a dos camionetas con animales faenados y un arsenal de armas de fuego para la caza ilegal.
Personal de la patrulla fija “Santa Lucía” se encontraba realizando un operativo sobre el corredor vial de la ruta nacional 12 y ruta provincial 30, acceso a la localidad de Malvinas, departamento de la localidad de Esquina.
En el procedimiento, lograron detener a dos camionetas marca Toyota Hilux, uno con domicilio en Rosario y la otra con domicilio en Esquina. Estos circulaban en el mismo sentido y regresaban de un campo cercano.
En la camioneta con domicilio en Rosario se encontraron: un fusil calibre 30 marca CZ con 16 proyectiles; una pistola semiautomática calibre 22; un fusil de repetición calibre 22; un reflector; un “Tatú” negro faenado y un pato picazo faenado.
Asimismo, en la camioneta con domicilio en Esquina se encontraron: un rifle (calibre 22) con dos proyectiles y un carpincho faenado.
En consecuencia se procedió a la incautación de todas las armas y desnaturalización de las especies por practicar la caza deportiva sin licencia habilitante ni permiso de campo. Las actuaciones correspondientes, para iniciar las actuaciones administrativas, quedaron a cargo de la Dirección de Recursos Naturales.
A través de estas actividades, la Gendarmería Nacional contribuye en la protección y preservación de las riquezas naturales, con el fin de preservar el equilibrio ecológico.
Viernes, 6 de mayo de 2016
|