LA CRUZ
Le ofreció plata para intimar con ella, ante la negativa quiso abusarla
Un presunto intento de abuso sexual fue denunciado en la localidad de La Cruz, donde una mujer habría sido abordada por un conocido de su pareja, en un confuso episodio que aún está siendo investigado. Lo insólito del caso es que todo habría comenzado con una propuesta indecente.
Una mujer de 39 años denunció que el domingo a la noche un conocido de su esposo pretendió violarla tras invadir su vivienda.
Según relataron fuentes locales, el hecho habría acontecido el domingo entre las 22 y 23, momento en que la pareja se encontraba en su vivienda ubicada cerca de la intersección de Uruguay y Unión, a pocas cuadras de la finalización del casco urbano. Los datos a los que pudo acceder época dieron cuenta que se trata de una vivienda construida recientemente, la cual carece de instalación de agua y luz por el momento. En ese contexto, durante la hora señalada, la pareja contó que recibió una visita desagradable. Un conocido del hombre, quien mora a unas pocas cuadras del sitio, se presentó en el lugar y comenzó a llamarlo desde la calle. Fuentes extraoficiales indicaron que el sujeto traía consigo una propuesta indecente: le ofrecía plata a su “amigo”, a cambio de que éste convenza a su esposa de mantener relaciones sexuales con él. “Quiero hacerle el amor a tu mujer, tengo 150 pesos, después tomamos unos vinos”, habrían sido sus palabras. Como era de esperarse la pareja, que estaba ya acostada, se negó rotundamente. Sin embargo, el supuesto sátiro no cesó en su intento, ya que comenzó a golpear la puerta de la vivienda, dispuesto a lograr su cometido a toda costa. El hombre de la casa se puso detrás del mencionado acceso, con la intención de que el sujeto no ingrese. Ante la violencia del forcejeo la puerta se rompió, tras lo cual el sospechoso se fue corriendo del lugar. Es allí cuando el morador salió del inmueble con la intención de buscar ayuda en lo de una vecina, dejando sola a su mujer. Aprovechando la situación el sospechoso habría vuelto, abalanzándose contra la supuesta damnificada. Con respecto a ella, vale aclarar que tiene un problema motriz, por lo que normalmente se encuentra acostada. Además es de contextura delgada, por lo que no pudo ofrecer mayor resistencia. A pesar de tener esta dificultad, por fortuna no se produjo acceso carnal, según indicaron fuentes policiales. Una vez que el marido volvió a su vivienda, según se denunció luego, encontró al sospechoso encima de su esposa, quien estaba cubierta con unas frazadas. Ante ello, el supuesto agresor huyó. Inmediatamente luego se informó lo ocurrido a la comisaría local, cuyo personal encontró al sospechoso unas pocas cuadras del inmueble, movilizándose a pie. Según confirmó la Policía, la denuncia fue radicada por la supuesta víctima de esta historia, una mujer de 39 años. En tanto, el sospechoso, de 24, fue detenido en la dependencia mencionada, aunque será puesto a disposición del Juzgado de Paso de los Libres, que podría ordenar su traslado. No sería el primer caso de abuso o intento de éste al que el sujeto es vinculado. “Se trata de una persona con antecedentes por este tema, en uno de los hechos incluso la víctima habría sido una menor”, se comentó a época. Ante el relato de los denunciantes, se abrió una investigación para corroborar las declaraciones.
Jueves, 5 de mayo de 2016
|