VIRASORO
Padre e hijo quedaron demorados por robo
Ambos serían autores de varios ilícitos. Se recuperaron tres motocicletas sustraídas. Por otra parte, en Apóstoles, Misiones, dos virasoreños sustrajeron una moto.
En la ciudad de Virasoro se registraron denuncias de sustracción de motocicletas en distintas circunstancias. Al respecto la Policía investigó cada caso y todos tendrían a los mismos autores como partícipes de los robos. Los procedimientos se concretaron tras allanamientos en diversos domicilios de esa localidad. Se secuestraron tres motos: una Yamaha de 105 cilindradas, otra Gilera Fx de 125 centímetros cúbicos y una Cerro de 110 cilindradas. Los rodados fueron denunciados como sustraídos en la comisaría local, meses atrás. Cabe señalar que al ser hallados en domicilios distintos, las motos estaban desarmadas y con la parte de la llave de encendido totalmente destruidas. Por el caso quedaron demorados un joven de 18 años y su padre de 45 años. Según diligencias realizadas, “a prima facie”, ambos tendrían relación con los hechos investigados. Los aprehendidos con los rodados secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. Según datos proporcionados por vecinos, padre e hijo estarían sindicados como autores de varios arrebatos. Los mismos serían los registrados en cercanía a la plaza central de la ciudad, siendo los alumnos los más perjudicados. Al respecto, una fuente cercana al caso señaló a época que estos hechos son investigados. En tanto en la dependencia continuaron con las actuaciones sumariales correspondientes.
Precoces delincuentes La Policía misionera, mientras realizaba controles en la vía pública en la localidad de Apóstoles, observó a dos jóvenes en actitud sospechosa, quienes transitaban a bordo de una motocicleta Brava de 110 centímetros cúbicos. Al solicitarles que detuvieran la marcha, estas personas hicieron caso omiso y emprendieron su fuga a alta velocidad. Fueron alcanzadas por la Fuerza del orden a cuatro cuadras, tras perder el control del rodado y caer en la cinta asfáltica. Por el siniestro sólo sufrieron raspones y heridas en sus piernas, sin ser de gravedad. Fueron identificados como Enzo Nicolás Z. de 17 y Gabriel Agustín F. de 16, ambos domiciliados en el paraje San Alonso de Virasoro. Tras averiguaciones en base de datos se pudo determinar que la moto en la que se desplazaban fue sustraída hace un mes atrás en la zona del cementerio de la localidad correntina de Virasoro y que pertenecería a un hombre oriundo de la localidad vecina de Apóstoles. Los menores quedaron alojados en la comisaría local. Tras declaración de ambos, fueron entregados a sus progenitores pero quedaron supeditados en la causa. Por otra parte, efectivos de la comisaría Primera lograron recuperar objetos que fueron robados de una vivienda: cortadoras de césped, una máquina de soldar, sierras eléctricas, una amoladora, un equipo de música, bicicletas, partes de motos, cascos y un bolso con herramientas. Por el hecho quedaron demorados cinco jóvenes, tres de 17 años, uno de 13 años y un mayor de 23 años.
Jueves, 28 de abril de 2016
|