CAPITAL CORRENTINA
Así quedó el médico acusado de romper una consola: "Yo no lo hice"
El médico oftalmólogo, Dr. Miguel Valdueza dio su versión de los hechos tras protagonizar una trifulca en un boliche de Costanera Sur, cuando la banda “La Murga” realizaba la presentación de su disco. Contrario a las declaraciones que se escucharon hasta el momento, el médico dijo que no rompió la consola y aseguró que sólo buscaba bajar el sonido.
Las imágenes que brindó Valdueza a este medio son contundentes, se puede ver cómo quedó tras ser brutalmente golpeado por una patota. “Me rodearon y no paraban de pegarme en la cabeza con una muleta”, manifestó.
El hecho se produjo el pasado domingo 17 de abril en el un boliche de Costanera Sur cuando la banda de rock “La Murga” realizaba la presentación de su disco “Resiste”. Fue allí cuando según los encargados del sonido, ingresó un hombre en completo estado de ira y arrojó la consola al piso dos veces.
A más de una semana de ocurrido el hecho, el Dr. Miguel Valdueza, principal apuntado en la reyerta, se acercó a los estudios de Radio Sudamericana y dio su versión de todo lo acontecido ese domingo.
“Quiero aclarar en primera medida que yo vivo a una cuadra del boliche y ya desde la tarde no se podía escuchar nada. Nosotros no podíamos escuchar música y yo desde hace 8 años vengo denunciando este tipo de hechos y nadie hace nada”.
Según manifestó el Valdueza, desde 2008 comenzaron las exposiciones policiales y pedidos a la Municipalidad de Corrientes para buscar una solución por los ruidos molestos. “Nosotros comenzamos a hacer los pedidos cuando el local comienza a funcionar sin techo y sin ningún tipo de protección acústica”.
“Desde 2009 y pese a las exposiciones y reclamos hechos, no sólo por mi sino por muchos vecinos, la Municipalidad jamás respondió. Si sabemos que en muchas oportunidades se dieron extraños hechos donde el boliche bajaba la música, llegaban los inspectores para medir los decibeles y se iban y de repente lo volvían a subir”. “Es mucha coincidencia, que lo dejo en el criterio de cada uno. Esto lleva años sucediendo”, expresó.
Relatando paso a paso lo ocurrido aquel domingo, el médico dijo que decidió acercarse hasta el lugar luego de realizar varias denuncias y reclamos sin éxito. “Pedí a los policías de tránsito la rápida intervención de los inspectores para que bajen ese sonido y les dije que iba a entrar para pedir personalmente”.
“Cuando entré noté mucho desorden; la música estaba muy fuerte, era imposible hablar. Al llegar tengo una discusión con gente del lugar porque intenté bajar la música. Ahí me rodean entre cinco personas y comienzan a pegarme”.
“Llamaron a los patovicas del boliche y cuando intento retirarme, me empujan y me pegan una patada en la espalda”, aseguró el médico oftalmólogo.
“Les dije que estaba llamando a la policía y comenzaron los golpes. Alguien me pega con una muleta, me rompe la nariz y me rompe una arteria. Yo trataba de limpiarme la sangre y me seguían golpeando en la cabeza. Yo no tenía nada en las manos como para decir que yo podía golpear a alguien”.
“Yo busqué la salida porque si seguía así me iban a matar. Comencé a correr y unos chicos pararon a los patovicas porque me habían pegado demasiado. Corrí hasta mi casa y venían personas detrás de mi amenazándome de muerte”, agregó.
“La verdad que no fui a romper nada, porque si fuera a romper algo tenía que ser muy loco para ir solo. No sé qué consola se rompió porque la música siguió, la música en ningún momento se cortó y la gente lo puede decir”, prosiguió.
El Dr. Valdueza detalló que la denuncia se formalizó en la Fiscalía de Instrucción Nº2 aportando material fílmico y fotográfico de todo lo sucedido.
Ante la pregunta de la mesa periodística sobre su responsabilidad en el hecho, el Dr. Valdueza dijo “Yo no lo hice”, sobre la destrucción de la consola. “Si yo lo hice y no me acuerdo no lo sé, porque no sé en qué estado de conciencia estuve. En la comisaría me comencé a desvanecer por la cantidad de sangre que perdí. Nunca tuve intención de pelear con nadie. Hace 8 años lo hubiese hecho y nunca no lo hice”, finalizó.
Martes, 26 de abril de 2016
|