DROGA EN CORRIENTES
Más detenidos con cargas de marihuana
Gendarmería Nacional detuvo a los conductores de una camioneta y un auto. Llevaban estupefaciente en un tanque de combustible, junto a la rueda de auxilio y bajo asientos.
Los conductores de una camioneta y un automóvil, usados para el transporte de cargamentos de marihuana, resultaron detenidos por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante sendos procedimientos realizados en las localidades correntinas de Alvear y Curuzú Cuatiá.
El primero de los operativos se produjo sobre el kilómetro 618 de la Ruta Nacional 14, donde efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” interceptaron a una pick up Ford Ranger. El vehículo provenía desde la República de Paraguay y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Finalizada la verificación de documentos no surgieron irregularidades pero la astucia de un gendarme detectó que la aguja marcadora de combustible permanecía en el nivel máximo aunque se sacara la llave de contacto.
PAQUETES HALLADOS DEBAJO DEL ASIENTO DEL AUTO. PAQUETES HALLADOS DEBAJO DEL ASIENTO DEL AUTO.
Ante las sospechas hicieron un control más exhaustivo en la parte inferior de la camioneta donde observaron que el tanque de combustible poseía modificaciones y raspaduras al igual que los tornillos que lo sujetaban. Así, descubrieron que adentro había 51 paquetes tipo ladrillos cargados de 44,907 kilogramos de picadura de marihuana. Por otra parte, personal del Escuadrón 7 de Paso de los Libres apresó al único ocupante de un automóvil Peugeot 206 en el kilómetro 299 de la Ruta Nacional 127, en Curuzú Cuatiá. Fue al descubrir que trasladaba 17,854 kilogramos de marihuana ocultada debajo de los asientos traseros, junto a la rueda de auxilio y en el torpedo. El automovilista viajaba desde Posadas, Misiones, primero hacia la ciudad de Córdoba y luego a Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Lunes, 18 de abril de 2016
|