HECHOS QUE CONMUEVEN A LA COMUNIDAD
Detención de niños de 9 y 11 años tras robar motocicletas y por tenencia de droga
Menor de 11 años fue sorprendido cuando “llevaba” una moto y según la policía estaba bajo los efectos de alucinógenos. Horas antes, otro chico de solo 9 años fue apresado en “Las Mil” al intentar robar también un ciclomotor. Tenía cocaína.
En sendos hechos, niños de 9 y 11 años fueron apresados por la Policía luego de idénticos delitos: fueron sorprendidos cuando robaban motocicletas y con otro denominador común, que ambos estarían relacionados al consumo de estupefacientes. El caso más reciente sucedió en el barrio Doctor Nicolini, más precisamente en las 32 Viviendas, donde policías del destacamento San Marcos (dependientes de la Comisaría Séptima), demoraron a un menor de 11 años cuando se llevaba una moto. Se trataba de una Zanella ZB 110cc, que había sustraído minutos antes en la zona. “Al momento del hallazgo del chico, constatamos que se encontraba bajo los efectos del consumo de algún tipo de sustancia alucinógena, por lo cual se lo derivó al Hospital Pediátrico para estabilizarlo y hacerle los análisis de rigor”, precisó el comisario Luciano Vallejos, titular del mencionado Destacamento. Sobre la demora del menor señaló que “personal de esta patrulla, se hallaba de recorrida en inmediaciones de las 312 Viviendas, cuando alrededor de las 19,15 -del martes- fue alertado por el robo de la moto”. Agregó -en una nota con FM Sudamericana que después de esto, “se implementó un rastrillaje por las peatonales y se observó al menor llevando la moto a la rastra”, o sea con el motor apagado. Confesó que al ser interceptado, el chico “se encontraba en estado de somnolencia” y por eso se lo trasladó en principio a la Comisaría y luego al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde se le realizaron estudios para determinar su estado de salud. Los médicos lo examinaron en este centro asistencial y habrían constatado que antes del hecho, el menor habría consumido marihuana y cocaína.
Antecedente El otro antecedente muy cercano de un hecho similar ocurrió este domingo, cuando un niño de sólo 9 años fue atrapado después que robara también una motocicleta. Los efectivos de la misma dependencia demoraron al pequeño cuando intentaba escapar con una moto Econo Powr 90 entre los monoblock de las Mil Viviendas. Según las fuentes consultadas vive en la zona del barrio La Chola, y sería el menor de cuatro hermanos, todos con antecedentes policiales. Otro detalle que tarscendió y causó sorpresa en los agentes del orden es que el chico llevaba cocaína pura. Habría dicho que la droga le “gusta” y no quiere dejarla”, indicó una fuente policial ante Radio Dos. Según la misma fuente, el precoz ladrón admitió que su intención era “vender el vehículo para seguir comprando droga”. En relación con el primer hecho del jovencito de 11 años, el comisario Vallejos explicó que “los padres se presentaron en la dependencia y se mostraron asombrados al ser informados de lo que había hecho su hijo y las circunstancias”. Actualmente, el menor permanece alojado en la Comisaría Séptima y a disposición del juzgado interviniente.
Jueves, 14 de abril de 2016
|