CAPITAL CORRENTINA
En un impresionante operativo, la Federal secuestró carga de droga
Un impresionante operativo antidroga tuvo lugar en la ciudad de Corrientes, montado por los agentes de la Policía Federal durante el día de ayer. Todo comenzó con las tareas de inteligencia que la Federal montó en torno a un lavadero ubicado por calle Tacuarí al 1750, del cual se sospechaba que era usado con fines narcos, debido a extraños movimientos que pudieron observarse durante el desarrollo de la investigación.
Además del estupefaciente, que estaba dentro de un galpón que funciona como lavadero por Tacuarí al 1750, hay un detenido.
El ingreso de vehículos en horas poco comunes hizo sospechar a los agentes que algo raro ocurría dentro del sitio.
Persecución y tiros Fue así que, durante la madrugada de ayer, una camioneta Ford Ranger color blanco fue vista saliendo del lavadero. Los policías le ordenaron al conductor que se detenga pero hizo caso omiso y comenzó una impresionante persecución a lo largo de las calles capitalinas. La situación se tornó muy peligrosa ya que desde el rodado que era perseguido se intentó repeler con disparos a los policías. Incluso en un momento dado el rodado llegó a atropellar a un agente que iba a bordo de una motocicleta y que pretendió detenerlo. Si bien la camioneta pasó por encima del vehículo policíaco, afortunadamente no resultó herido el efectivo, por lo que sólo se tuvo que lamentar daños materiales. Finalmente, el rodado blanco logró ser interceptado dentro del barrio Lomas del Mirador. Fuentes del caso detallaron a época que fue detenido cerca de un domicilio ubicado en la manzana 3, lote 7. El procedimiento tuvo como saldo un detenido. Si bien aún oficialmente no trascendió la identidad de dicha persona, se supo que se trata de un correntino.
INGRESO DE LOS AGENTES POLICIALES AL LUGAR. INGRESO DE LOS AGENTES POLICIALES AL LUGAR.
Allanamiento Como era de esperar, luego de la increíble persecución, se tuvo que efectuar la requisa al lavadero. Dicho accionar contó con la autorización correspondiente de la Justicia Federal. Luego de ello fue allanado el mencionado lugar. En este punto, vale aclarar que dicho sitio está ubicado al fondo de un consultorio médico, que nada tuvo que ver con el procedimiento policial, según se aclaró desde la Fuerza. Una gran cantidad de agentes arribaron a Tacuarí al 1750 para llevar adelante la requisa. No fue muy difícil encontrar droga allí, ya que estaba dentro de un depósito. En ese sentido, vale remarcar que algunas versiones mediáticas indicaron que la sustancia estaba enterrada, algo que fue desmentido por las fuentes oficiales consultadas por este medio. En total se encontraron 483 paquetes tipo “ladrillos”, que estaban recubiertos con una cinta engomada. Adentro había marihuana, la cual arrojó un peso total de 438 kilos. A esto hay que sumar el secuestro de una motocicleta de alta cilindrada marca Honda Tornado, un automóvil Peugeot 206 y otra camioneta, aunque esta es una Toyota Hilux. Debido a la gran cantidad de elementos involucrados, todo hace sospechar que se estaría ante una red mayor dedicada al traslado de estupefacientes, que contaría con una estructura económica poderosa. Es por ello que la investigación continúa para saber si esto es cierto. Asimismo se dio intervención al Juzgado Federal Nº2 de Corrientes.
Jueves, 14 de abril de 2016
|