BRASIL
Una ex candidata pidió elecciones anticipadas y lanzó la campaña "ni Dilma ni Temer"
La ex candidata presidencial brasileña Marina Silva, tercera en los comicios de 2014, pidió hoy la anticipación de las elecciones presidenciales como una posible solución a la crisis política y la tensión generada por juicio político de la presidenta Dilma Rousseff y un posible nuevo gobierno del ahora opositor vicepresidente Michel Temer.
"La salida es una nueva elección", dijo Silva en un discurso realizado en Brasilia, durante el lanzamiento de la campaña "Ni Dilma ni Temer" que reclama que el Superior Tribunal Electoral anule la victoria de la mandataria en las elecciones de 2014 por supuestas irregularidades en las donaciones de empresas.
El evento fue realizado por el partido Rede, que anunció que pedirá al tribunal electoral que determine si hubo donaciones con origen ilegal de las empresas acusadas de pagar sobornos para ganar licitaciones en la petrolera estatal Petrobras.
La ambientalista Silva, quien fue tercera en 2010 y 2014, abandonó el Partido de los Trabajadores (PT) en 2009 luego de haber sido ministra de Medio Ambiente del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Según una encuesta de Datafolha, Silva encabeza las encuestas de intención a presidente para los comicios de 2018.
El senador Valdir Raupp presentó hoy con el aval del presidente del Senado, Renán Calheiros, un proyecto para intentar unir una nueva elección presidencial a los comicios municipales de octubre.
Miércoles, 6 de abril de 2016
|