ITUZAINGÓ
Cayeron ladrones que robaron carne para hacerse “un festín”
Tres hombres fueron detenidos. Sustrajeron mercadería de un comedor. La Policía los ubicó después que se juntaron a comer asado en abundancia. Recuperaron cuchillos descritos en una denuncia por el dueño. Y hallaron marihuana guardada en fetas en una heladera.
Tres hombres terminaron detenidos en la localidad correntina de Ituzaingó después de participar de una fiesta a la que invitaron a un gran número de personas a comer asado en abundancia, con la carne robada de un comedor del que también sustrajeron cuchillos ya recuperados por la Policía y reconocidos por el comerciante afectado en el delito. En el marco de este llamativo episodio hubo una situación también peculiar, dado que los investigadores del caso en uno de los tres allanamientos realizados para esclarecer el ilícito encontraron marihuana compactada, cortada en fetas y guardada adentro de una heladera. De acuerdo a información conocida por diario época, aprovechando que una firma comercial dedicada al rubro gastronómico estaba cerrada delincuentes ingresaron por el fondo. El negocio está situado en inmediaciones al acceso principal a la ciudad distante unos 270 kilómetros de la capital provincial. Allí, los oportunistas recorrieron el interior y hallaron un botín más que “sabroso”. De adentro de una cámara de frío sacaron al menos cinco mantas de asado. Mientras que del sector de la cocina se apoderaron de distintos elementos, como ser cuchillos. Los ladrones habrían forzado una abertura y al parecer, dada la cantidad de kilos de carne sustraída, es factible que utilizaron un vehículo.
ADENTRO DE UNA HELADERA GUARDABAN LA MARIHUANA ENVUELTA EN UNA REMERA. ADENTRO DE UNA HELADERA GUARDABAN LA MARIHUANA ENVUELTA EN UNA REMERA.
Al paso de las horas el propietario de la firma gastronómica descubrió lo sucedido y no dudó en acudir ante las autoridades de la comisaría Primera, sede policial en la que enumeró la mercadería robada como de equipos de trabajo faltantes. Una vez recibida la denuncia intervino de inmediato la División de Inteligencia Criminal, dependiente de la Unidad Regional Sexta, que inició la pesquisa de resultado más que sorprendente. Poco a poco los detectives consiguieron datos acerca de los sospechosos. Así, por ejemplo, supieron que en un domicilio de la ciudad se había llevado adelante una inusual reunión familiar y de amigos con “un gran asado” de por medio. El dato no pasó desapercibido y permitió hilvanar consiguientes procedimientos policiales, bajo supervisión de las autoridades judiciales en turno. Mediante tres órdenes de allanamiento ingresaron a igual cantidad de casas, una de ellas donde se había desarrollado la reunión numerosa. En dos de las viviendas requisadas no hubo indicios ligados al delito investigado. Sin embargo, en el inmueble restante, propiedad de uno de los detenidos, dieron con evidencia concreta. No sólo hallaron parte de un costillar de aproximadamente medio metro por 15 centímetros de ancho (que sería parte de lo robado) sino también con dos cuchillos tipo “carnicero” con las características mencionadas por el damnificado en su denuncia. Durante el procedimiento encontraron adentro de una heladera un total de 305 gramos de picadura de marihuana compactada y cortada en fetas, envuelta en una remera. Tal hallazgo dio pie al inicio de una segunda causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Viernes, 1 de abril de 2016
|