GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Gendarmería incautó más de 700 kilos de marihuana en Itatí
Efectivos de la fuerza de seguridad nacional hacían patrullajes en la jornada de ayer, cuando vieron a un grupo de sujetos ingresando bultos desde una embarcación en el Río Paraná. Tras la voz de alto, los narcotraficantes dejaron los elementos y escaparon por la zona boscosa de la localidad de Itatí. Luego del pesaje correspondiente constataron que había 760 kilogramos de marihuana.
En el marco del operativo “Frontera”, personal de la fuerza llevó a cabo el día 27 de marzo un patrullaje de a pie, sobre orillas del Río Paraná, en cercanías del ex molino en Barrio Mangarua de la localidad de Itatí. En esta zona, observaron en la lejanía un grupo de personas que estaban acarreando bultos desde el mencionado curso de agua.
Los efectivos emitieron la voz de alto, tras lo cual los narcos decidieron escapar corriendo, ocultándose entre la zona boscosa. Los gendarmes intentaron infructuosamente dar con los individuos, no logrando localizarlos, pese a que se realizó un intenso rastrillaje en caminos y zonas aledañas, dando resultado negativo en la búsqueda de los protagonistas.
Una vez contabilizados los paquetes hallados se comprobó la existencia de treinta y un bultos, conteniendo en su interior 788 panes rectangulares, con un peso total de 760,29 kilogramos de marihuana. Todo esto se puso en conocimiento del Juzgado Federal de turno de la ciudad Capital.
Lunes, 28 de marzo de 2016
|