ASESINATO EN EL BARRIO ALDANA
Crimen de Maxi: Godoy fue sobreseído de la causa que se encamina al juicio
El joven de 19 años conocido como “Oscarcito” había sido detenido acusado de ser el cómplice en el homicidio del estudiante de agronomía, pero en diciembre fue liberado. Ahora la Justicia decidió desvincularlo del caso. El único imputado es Juan José Altamirano, alias “Josele”, sobre quien existen pruebas contundentes para condenarlo.
Oscar Godoy Ferradiz, alias “Oscarcito”, de 19 años, fue sobreseído de la causa en la que se investiga el asesinato del estudiante universitario Maximiliano Aquino, ocurrido el 1 de agosto del año pasado en el barrio Aldana de la capital correntina. Godoy fue detenido en el inicio de la pesquisa acusado de ser cómplice en el homicidio del joven oriundo de San Roque. En diciembre del año pasado fue liberado pero continuaba ligado a la causa. Finalmente en las últimas horas la Justicia decidió sobreseerlo por falta de méritos. La noticia generó un revuelo, ya que las filmaciones de cámaras instaladas en los alrededores del lugar donde se cometió el crimen revelaron que los delincuentes eran dos y se desplazaban en una motocicleta. Juan José Andrés Altamirano, alias “Josele” (24), es el único detenido de la causa. En su caso hay pruebas contundentes. El ADN encontrado en el pantalón de “Josele” Altamirano se corresponde con el de la sangre del joven estudiante de Agronomía asesinado. Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa (23). El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde. Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió al robo. La víctima falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Escuela. Cabe recordar que la causa tiene una testimonio trascendente, el de Melisa Arrúa, la joven de 23 años que acompañaba a Maximiliano cuando lo mataron a puñaladas por resistirse al robo de su celular. La chica oriunda de Bella Vista que presenció el homicidio declaró acompañada por sus padres y el abogado de la familia. Sin embargo no pudo identificar a los autores del crimen.
La cifra
7
Meses pasaron del homicidio que conmocionó a Corrientes. El caso provocó un cambio en la política de seguridad y prevención.
Martes, 22 de marzo de 2016
|