DROGA EN CORRIENTES
Federales anularon cuatro centros de venta de drogas en 10 días
Primero descubrieron a una mujer que comercializaba alucinógenos. Luego cayó un joven por igual delito. Ahora desarmaron otros dos “kioscos” y hay cuatro detenidos.
En apenas diez días la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató en la ciudad de Paso de los Libres cuatro centros de venta de drogas. Primero había descubierto a una mujer que comercializaba estupefacientes en su casa a la vista de sus ocho hijos, luego apresó a un joven de 22 años que incurría en igual delito en su vivienda situada al lado de una guardería de niños. Y ahora desarticuló la acción de dos familias que usaban sus domicilios como “kioscos” a los que concurrían a comprar adolescentes de 13 años, algunos de los cuales resultaron demorados cuando llegaron con intenciones de buscar estupefacientes sin saber que estaban los efectivos en pleno allanamiento. El reciente doble procedimiento, registrado el fin de semana, tuvo lugar en viviendas ubicadas a poca distancia de la terminal de ómnibus, donde detuvieron a cuatro adultos e incautaron sustancia alucinógena, importante cantidad de dinero y municiones de armas de fuego.
ELEMENTOS DE PRUEBA INCAUTADOS POR LA PFA. ELEMENTOS DE PRUEBA INCAUTADOS POR LA PFA.
De acuerdo a información conocida por diario época, la delegación local de la PFA supo sobre el movimiento de personas ligadas al narcotráfico e inició una pesquisa que permitió establecer los lugares usados como centros de venta. Con la autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la magistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, los policiales requisaron tales inmuebles. Como era de esperar, en tales “búnkerers” encontraron picadura de marihuana en una cantidad suficiente para el armado de unas 600 dosis (cigarrillos), una balanza de precisión, teléfonos celulares y una importante suma de dinero, cercana a los 10 mil pesos. Los sospechosos detenidos en ambos procedimientos fueron cuatro hombres, todos adultos. Pero también retuvieron a un chico, habitante de una de esas casas, al momento de ser visto escondiendo parte de la sustancia estupefaciente entre sus ropas. El operativo tuvo otro punto llamativo. Mientras los efectivos estaban desplegados en esos domicilios llegaron dos “clientes” menores, de 13 años, con evidentes intenciones de comprar marihuana. Tal como época lo reflejó en ediciones recientes, la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federal desarticuló cuatro puntos de venta de drogas en esa ciudad en un lapso de sólo diez días. Por el total de procedimientos suman seis los detenidos, cinco hombres y una mujer.
Martes, 22 de marzo de 2016
|