TATACUÁ
Una adolescente de 14 años debió ser intervenida quirúrgicamente tras un ataque sexual
Una nena de 14 años se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde debió ser intervenida quirúrgicamente luego de haber sido brutalmente violada en la localidad de Tatacuá. De acuerdo a las primeras versiones, no habría sido la primera vez que la chica sufrie abusos. El caso fue inmediatamente abordado por la Defensoría del Pueblo y el INADI, cuyas autoridades pidieron urgente intervención del estado.
"La joven vive en situación de vulnerabilidad. No es la primera vez que es abusada", contó el Dr. César Vallejos Tressens. El Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, se refirió al caso de la menor que fue abusada en Tatacuá y tuvo que ser intervenida dos veces en el Hospital Pediátrico. Afirmó que se solicitó asistencia para la familia por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, manifestó que no tienen conocimiento si ya hay detenidos, ya que por secreto de sumario no pudieron acceder a esa información. “La semana pasada recibimos una llamada de un docente de Tatacuá, informándonos de que una menor de 14 años fue brutalmente violada, e internada en el Pediátrico. Entonces con los doctores Castello, Ferreira y Díaz, acudimos al Pediátrico y hablamos con el doctor Braberman que nos explicó que la menor fue intervenida”, dijo Vallejos Tressens. “Hablamos con los padres de la menor, junto con Leticia Gauna del INADI, nos reunimos con Diógenes Gonzáles, Secretario de Desarrollo Humano, para realizar tareas de contención para la menor”, comentó. “Tuvimos contacto con la madre, y nos contó que no era la primera vez que sufría esa situación, que estaba en situación de vulnerabilidad. El doctor Castello se reunió con la jueza del caso y se puso a disposición la Defensora del Pueblo para lo que pueda serle útil”, expresó. “No tenemos conocimiento de detenidos por secreto de sumario de la causa”, indicó. “Solicitamos al Secretario de Desarrollo Social para que arbitre medios para darle contención a la niña y a la familia. Y al Municipio de Tatacuá le pedimos colaboración para castigar al violador o responsable”, señaló. “Es una familia numerosa, humilde, y tuvieron que sufrir esta penosa situación”, enfatizó. Supuesto robo a la familia en el Pediátrico
Vallejos Tressens se refirió a un supuesto robo que habrían sufrido los familiares de la nena en el Hospital: “ellos no nos manifestaron nada, cuando nos reunimos con ellos, nos dijeron que estaban muy angustiados y dolidos, pero no a ninguna situación de ese tipo. Nos concentramos en saber el estado de salud de la menor”.
Jueves, 17 de marzo de 2016
|