VIOLENCIA DE GENERO
Tras salir de la cárcel continuó hostigando a su ex: lo apalearon
Un verdadero drama es el que actualmente vive una familia capitalina, ante un presunto caso de violencia de género, el cual podría derivar en una trágica muerte, estimaron las fuentes consultadas. Según se indicó, la mujer que sería la víctima del caso es hostigada constantemente por su ex pareja, un hombre que fue arrestado hace aproximadamente un mes por haber apaleado a ésta y a su hija menor de edad.
Allegados de la presunta víctima de violencia atacaron al hombre, quien además fue denunciado por intento de abuso de su hija.
Ayer, allegados de la mujer habrían hecho justicia por mano propia, atacando e hiriendo de gravedad al sujeto señalado como violento. Con respecto a la mencionada detención, ésta ocurrió el pasado 12 de febrero en horas de la madrugada, en zona del barrio Quilmes. Dentro de una precaria vivienda, acompañada de su pequeña hija, se encontraba la muchacha de 30 años, quien un tiempo atrás había denunciado a su ex pareja por malos tratos e intento de abuso de la menor de edad, lo cual motivó una orden judicial que impide que el presunto agresor se acerque a las mujeres.
SE LE REALIZÓ VARIOS PUNTOS EN LA CABEZA. SE LE REALIZÓ VARIOS PUNTOS EN LA CABEZA.
Sin embargo, esa madrugada dicho decreto jurídico poco le importó al sospechoso quien, según fuentes policiales, habría ingresado al inmueble forzando la puerta, tras lo cual se desató una golpiza contra la treinteañera y la niña de 10 años. Alertado de los gritos que salían del lugar, un vecino alcanzó a llamar al sistema de emergencias 911. Esto facilitó que una patrulla de la comisaría Doce llegara a los pocos minutos y hallara a las supuestas víctimas lastimadas e inmersas en una crisis de nervios. Rápidamente los uniformados comenzaron un operativo en la zona para rastrear al individuo, identificado como Rodolfo S. El trabajo policiaco dio frutos ya que el sujeto fue encontrado en el populoso barrio, tras lo cual fue detenido por haber violado el mandato de la Justicia. Sin embargo, tras estar varios días tras las rejas, el hombre salió en libertad. Según las fuentes, lejos de deponer su actitud, el supuesto violento continuó con las amenazas y el hostigamiento contra la muchacha. La semana pasada había sido perseguido por la Policía de la zona, por estar merodeando cerca de la chica. Sin embargo, en dicha oportunidad el hombre logró escabullirse entre los pastizales de un monte del populoso barrio. Las fuentes consultadas manifestaron a época que es grande el temor de que todo esto pueda derivar en un hecho de sangre, ya que
POSTAL DE LA DETENCIÓN REALIZADA EN FEBRERO. POSTAL DE LA DETENCIÓN REALIZADA EN FEBRERO.
Rodolfo S. es descripto como una persona sumamente violenta. Ante ello se indicó que aunque se lo detenga, desde el juzgado interviniente no se toman las medidas para que permanezca tras las rejas. “Puede haber una tragedia en cualquier momento, está loco y lo sueltan como si nada”, señalaron. Justicia por mano propia La desesperación de los allegados de la chica derivó en un hecho de violencia en el barrio Pío X. Ellos observaron al sujeto nuevamente merodeando cerca de donde se encontraba la joven, ante lo cual reaccionaron y lo atacaron en grupo, propinándole una feroz golpiza. Ello no pasó desapercibido para las autoridades policiales, por lo que agentes de la comisaría Doce y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) intervinieron para que el hecho no pase a mayores. Aconteció en la esquina de la avenida del Cuarto Centenario y calle El Dorado. El sujeto, quien ya habría infringido nuevamente la orden de restricción, fue hospitalizado debido a varias lesiones. La más grave la sufrió en la cabeza, ante lo cual se le tuvo que realizar múltiples puntos para “cerrar” la herida. Por estas horas, el pedido principal es que la Justicia impida que el hombre esté en libertad.
Miércoles, 16 de marzo de 2016
|