INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Condenado a prisión por un robo a tiros
La Justicia condenó a un delincuente a la pena de 6 años y 8 meses de prisión al ser hallado culpable del asalto a balazos en contra de un matrimonio, ocurrido en 2014 en la ciudad de Corrientes.
Un delincuente asaltó a un matrimonio en febrero de 2014. La Justicia lo sentenció a cumplir 6 años y 8 meses en la cárcel. Ya tenía antecedentes en el mundo del hampa.
Después de una serie de debates el Tribunal Oral Penal 2 (TOP 2) sentenció a Jonatan Alejandro Blanco por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego para el disparo”. Los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Elisa Morilla, entendieron que había pruebas suficientes para enviar a Blanco a la Unidad Penal Uno. El fallo se produjo al cabo de una serie de debates en el que se detallaron los hechos sucedidos el 16 de febrero de 2014 en calle La Pampa al 1600 del barrio Luz y Fuerza. Un hombre y su concubina llegaron en una pick up Ford Eco Sport hasta el frente de un domicilio para dejar a un amigo. Antes de retirarse, los sorprendió un malviviente que portaba un arma de fuego, quien se acercó al vehículo y apuntó desde corta distancia a la mujer. Bajo fuertes amenazas de que dispararía si encontraba resistencia pudo sustraer una billetera, una cartera, pulseras y en el momento que buscaba llevarse más cosas del vehículo el conductor arrancó bruscamente para huir. El malviviente, enfurecido, comenzó a dispararles desde atrás. Efectuó al menos dos tiros, uno de los cuales impactó en la camioneta. Con mucho de fortuna las personas asaltadas resultaron ilesas y un rato más tarde solicitaron ayuda a la Policía. La denuncia fue asentada en la comisaría Séptima y ello dio pie a la consiguiente investigación, que finalizó con la captura de Blanco. Hubo una particularidad respecto a este delincuente. Al ser atrapado “saltó” en sus antecedentes que contaba con una causa pendiente por el hurto de dos teléfonos celulares de un complejo de fútbol 5 (en calle Lavalle al 2000). Por aquel ilícito las propias víctimas de la sustracción habían demorado a Blanco cuando comenzaba a escapar a la carrera. La detención sirvió para unificar ambas causas y dictar una condena. En consecuencia, el fallo expresado por el TOP 2 fue el de 6 años y 8 meses de prisión. En el juicio, el fiscal Gustavo Schmit había solicitado 7 años de condena para el responsable de ambos delitos.
Martes, 15 de marzo de 2016
|