CAPITAL CORRENTINA
Volvieron a detener a “Sansón”, un “viejo abonado” a las celdas
Se trata de un hombre de 35 años con un largo historial de capturas sobre su espalda a raíz de diferentes delitos. El domingo lo apresaron en su casa del barrio 17 de Agosto, usada como un “kiosco” para comercializar estupefacientes a hinchas de Boca Unidos.
La Policía desbarató un nuevo punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Corrientes y detuvo a un “viejo abonado” a las celdas, un hombre de alias “Sansón”. La investigación previa permitió conocer algunos detalles llamativos, entre ellos que los principales compradores de marihuana en ese lugar eran algunos integrantes de la “barra” (hinchas más caracterizados) del Club Boca Unidos, cuyo estadio se ubica a poca distancia. El procedimiento de efectivos de la Dirección de Toxicomanía se produjo el domingo al anochecer en viviendas del barrio 17 de Agosto, próximas a la esquina de las calles Niza y Trento. Dos allanamientos ordenados por el Juzgado Federal 2 permitieron anular el “kiosco” que funcionaba en un departamento de la planta baja de un monoblock. Allí los investigadores encontraron tres paquetes, tipo “ladrillos”, de picadura de marihuana compactada. También dieron con varias tabletas de Rivotril, una balanza y dinero que sería producto de la comercialización ilegal. Al momento del operativo, en el domicilio estaba además de “Sansón”, de 35 años, su concubina, quien resultó demorada. Después de tres fallidos allanamientos a ese sitio, ocurridos en los últimos meses, el cuarto intento finalizó con el resultado
EN JULIO DE 2006 ASÍ SACABAN A “SANSÓN” DE SU CASA, ALLANADA INNUMERABLES VECES. EN JULIO DE 2006 ASÍ SACABAN A “SANSÓN” DE SU CASA, ALLANADA INNUMERABLES VECES.
esperado por los detectives. Los datos recabados en etapa investigativa no dieron lugar a dudas. En el edificio donde habita “Sansón” se levantó no hace mucho tiempo un pequeño comercio de venta de bebidas y verduras. Sin embargo, mediante esa fachada había personas que concurrían para proveerse de sustancias alucinógenas, principalmente de marihuana fraccionada en pequeñas cantidades. El seguimiento de la Policía condujo a probar la existencia del delito y esto llevó a su vez a solicitar una orden de allanamiento al Juzgado Federal 2. El domingo, después de finalizado el partido entre Boca Unidos y Juventud Unida de Gualeguaychú, los hombres de Toxicomanía decidieron actuar. Así sorprendieron a “Sansón” en el “kiosco” que comunica al interior de un departamento donde en definitiva estaban los paquetes de marihuana, según dijeron a época fuentes del caso. El restante allanamiento se produjo en el segundo piso de igual monoblock, donde habita la madre del detenido. En esa propiedad no encontraron elementos relacionados al ilícito. La pareja del principal sospechoso fue demorada. Igual su liberación era inminente. La acusación recae sobre el hombre, quien en la última década ha terminado varias veces encerrado en distintas celdas relacionado a casos de arrebatos, asaltos a mano armada y ahora bajo la acusación de venta de drogas.
Martes, 15 de marzo de 2016
|