TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 2
Condenados a 15 años de prisión por el asesinato de un joven en Bella Vista
César Acosta y Walter Vallejos fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado. El debate se realizó en la sala de sesiones del HCD. El crimen de Maximiliano Barrios, de 22 años, ocurrió a fines de agosto de 2014 en inmediaciones del barrio Costa Paraná. Lo mataron a puñaladas.
El Tribunal Oral Penal Nº 2 condenó ayer a dos jóvenes a 15 años de prisión por el asesinato de Maximiliano Barrios (22) ocurrido el 31 de agosto de 2014 en la localidad de Bella Vista. César Acosta y Walter Vallejos fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado.
El debate comenzó a mediados de febrero en la sala de sesiones del HCD de esa localidad, y culminó ayer con la sentencia. Liliana Franco Cubilla, madre de Maxi, se mostró conforme con la condena, entendiendo que se hizo justicia para con su hijo.
Cabe recordar que el hecho de sangre se produjo en la madrugada del 31 de agosto de 2014, en inmediaciones del barrio Costa Paraná de la localidad de Bella Vista.
Barrios regresaba a su casa en compañía de su hermano. En el trayecto fueron interceptados por dos jóvenes y comenzaron a discutir. Luego, uno de los agresores extrajo un cuchillo. Le asestó un puntazo en el pecho y se dio a la fuga, pese a que el hermano del chico lesionado intentó reducirlo.
El joven gravemente herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital local donde pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció. La lesión que sufrió la víctima en el pecho afectó un órgano vital.
Los familiares de Barrios identificaron al homicida y al cómplice y le dieron todos los datos a la Policía.
Se activaron inmediatamente las distintas acciones investigativas a fin de lograr la localización y aprehensión de los autores del crimen que luego fueron puestos a disposición de la Justicia.
Jueves, 3 de marzo de 2016
|