DETUVIERON A CINCO MAYORES DE EDAD
Conmoción en San Roque: una patota atacó a golpes a un adolescente
Cinco personas fueron detenidas ayer por la Policía en la localidad de San Roque, sospechadas de haber atacado a un chico de 15 años que debido a la golpiza que recibió, está internado en grave estado en un centro de salud de la capital correntina, informaron fuentes policiales.
La víctima tiene 15 años y está en coma farmacológico tras la agresión. La policía apresó a los sospechosos. Los vecinos organizan una marcha.
La agresión ocurrió cerca de las 2 de ayer, en inmediaciones de la calle Montenegro al 900 de esa ciudad, por donde caminaban dos adolescentes que fueron interceptados por un grupo de jóvenes.
Aparentemente, en la esquina de las calles Ruperto Montenegro y Reguera se generó una gresca en la que al menos 7 personas habrían atacado a golpes de puño, patadas y con elementos contundentes, a los dos chicos identificados como R.S. y M.P., ambos de 15 años de edad.
Tras apalearlos y dejarlos convalecientes la patota abandonó el lugar, pero un sereno que fue testigo del ataque, llamó a la Policía. De inmediato una ambulancia y un grupo de policías llegó al lugar. Los médicos encontraron a R.S. desmayado en una vereda y su acompañante, en tanto, sólo tenía daños leves.
Según la Policía, la víctima más herida resultó con fracturas, contusiones y traumatismo de cráneo por lo que fue llevada al hospital local, pero debido a su preocupante estado de salud fue derivado al Hospital Juan Pablo II de Capital.
Una vez en el centro de salud un equipo médico lo asistió y cerca del mediodía fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente permanece en terapia intensiva.
Mientras, efectivos de la comisaría local buscaron a testigos del episodio.
Así pudieron apresar a ocho hombres, casi todos mayores de edad, quienes según los testigos serían los integrantes del grupo violento.
Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Fernández, de 28 años, y un hermano de éste de 19; Pozzer, de 26 años; Florentín, de 20; Sosa, de 21; Frette, de 18; y un menor de 17 años.
Todos están privados de la libertad y se negaron a declarar en sede policial.
Lunes, 29 de febrero de 2016
|