CAPITAL CORRENTINA
Robó, lo detuvieron y lo hallaron muerto en la celda de la comisaría
David Encinas tenía frondoso prontuario. Fue demorado por los efectivos con una moto que sustrajo de una vivienda. Lo trasladaron a la dependencia policial y a las pocas horas falleció. El caso fue caratulado como “muerte dudosa”, aseguró el fiscal Buenaventura Duarte.
En la mañana de ayer, cerca de las 7 se informó sobre la muerte de un preso alojado en una celda de la comisaría Séptima de Capital. Al lugar llegaron peritos policiales y el fiscal, Buenaventura Duarte, quien manifestó que el caso fue caratulado como “muerte dudosa”. El reo apareció con una lesión en el cuello, un supuesto ahorcamiento.
El fiscal comentó que en la celda, donde estaba alojado Encinas, se halló un cordón de zapatillas, elemento que habría utilizado para poner fin a su vida, pero el calzado deportivo del delincuente era con abrojos.
El funcionario solicitó que se eleven las actuaciones del caso, ya que el fallecido estaba solo en la celda al momento de su muerte.
“Se realizó un sumario interno para establecer las responsabilidades de los funcionarios policiales que se hallaban en momentos de la detención de Encinas”, apuntó una voz oficial a época.
David Encinas, de 18 años, había sido detenido en varias oportunidades.
“Tenía frondosos antecedentes, y era intensamente buscado por la Policía. Además, estuvo internado en el Hospital de Salud Mental por consumo de fármacos”, agregó Buenaventura Duarte.
Explicó que en la madrugada de ayer se lo aprehendió porque estaba conduciendo una moto que había sido denunciada por robo en un domicilio. “Los uniformados del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) lo demoraron tras realizar un rastrillaje ante la denuncia de un robo en un domicilio en las Mil Viviendas”.
DAVID ENCINAS TENÍA 18 AÑOS Y FUE DEMORADO EN DIFERENTES OCASIONES. DAVID ENCINAS TENÍA 18 AÑOS Y FUE DEMORADO EN DIFERENTES OCASIONES.
Al cierre de esta edición el cadáver estaba alojado en la morgue para realizar la correspondiente autopsia.
Mientras tanto los familiares del muchacho solicitaron respuestas ante la extraña muerte.
Vecinos molestos A época un grupo de vecinos del barrio Mil Viviendas comentaron que se sienten inseguros, más aún en horas de la noche.
“Cómo no se van a matar los presos en la comisaría si los policías duermen a la madrugada. Cierran las puertas después de la 1:30 y las abren a las 6. Si uno necesita ayuda, no responden”, apuntó un vecino, Carlos, quien sufrió el robo de una bicicleta días atrás.
Por otra parte Marta, familiar de un reo que estuvo alojado en la dependencia, comentó que “cuando lo dejan preso le sacan hasta el cinturón del pantalón”, situación que le pareció “rara” lo ocurrido con Encinas.
La Fiscalía en turno continúa con las investigaciones del caso.
ladrón muerto, muerte, Robo, Seguridad
Viernes, 19 de febrero de 2016
|