CAUSA PYRAMIS
Citaron a indagatoria a los directivos de la cooperativa
La Justicia federal fijó fecha para que declaren ocho directivos, empleados y representantes de la cooperativa Pyramis, en el contexto de investigaciones por presuntos delitos cometidos en esa entidad.
Llamaron a ocho personas, entre ellas al representante legal de la firma.
El titular del Juzgado Federal 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, dispuso que desde el 3 de marzo se presenten Mario Argentino Boschetti; Horacio Adrián Boschetti; Lisandro Boschetti y César Octavio Gelmi, integrantes del Consejo de Administración.
Además, serán citados Ana Karina Alonso; Adolfo Siviero, y el representante legal de la firma, Carlos Ramón Contrera, informaron oficialmente.
Las citaciones se producirían debido a que son investigados por su posible participación en los delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y asociación ilícita, según informó oficialmente ayer el sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal.
Las convocatorias son el resultado de las actuaciones realizadas por la Fiscalía Federal de Primera Instancia, a cargo de Flavio Ferrini, quien lleva adelante investigaciones en el contexto de causas iniciadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
En el marco de estas averiguaciones se realizaron al menos 10 allanamientos en las oficinas de Pyramis y en domicilios de sus integrantes y administrativos.
Los últimos fueron el 27 de enero, uno de ellos fue en la sede de la firma. Otra, en una oficina ubicada en la calle Mendoza al 1.000, donde operaba al menos una de las personas citadas.
Ese día efectivos de la Prefectura Naval Argentina se llevaron de ese inmueble documentos relacionados con operaciones de Pyramis.s
Pesquisa por criminalidad económica
Los funcionarios que llevan adelante las investigaciones, respecto a las actividades que se desarrollan en la cooperativa de crédito Pyramis, buscan determinar la posible existencia de un sistema destinado a incorporar dinero proveniente de actividades ilícitas al sistema financiero legal, a través de la supuesta intermediación financiera no autorizada y del resguardo de activos no declarados de terceros.
La atención está puesta en el origen de los billetes incautados en las cajas de seguridad en noviembre, ante la posibilidad de que pudieran provenir de actividades relacionadas con el narcotráfico u otras actividades ilícitas, aseguró una fuente judicial a este medio.
Jueves, 18 de febrero de 2016
|