ALEGAN QUE QUISIERON MATARLO
Caso Sartori: Ferraú fue dado de alta y trasladado a Mercedes
Julio Cesar Ferraú, hasta el momento el único detenido e imputado por el homicidio del empresario yerbatero Héctor Sartori, luego de presentar un agudo cuadro de intoxicación medicamentosa, que habría puesto en riesgo su vida, fue dado de alta del Hospital Escuela y consecuentemente trasladado a la Alcaidía de la Comisaria Primera de la ciudad de Mercedes, así lo confirmó el Dr. Andrés Gauna, quien tiene a cargo la defensa del acusado.
En dialogo con Sudamericana el abogado defensor del imputado por el Caso Sartori, Dr. Andrés Gauna confirmó que Julio Cesar Ferraú fue dado de alta del Hospital Escuela y trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera de la ciudad de Mercedes. Recordó que su ingresó al centro asistencial se debió a un cuadro agudo de intoxicación medicamentosa, “Cuadro que Ferraú no presentaba cuando salió del lugar donde se encontraba detenido”.
El legista reveló que, “El Juez dispusó sin razón alguna, el traslado de su defendido a la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano”. Si bien aceptó la versión de que la ingesta de una sustancia medicamentosa o tóxica fue la que derivó a Ferraú al estado clínico, puso en duda la forma en la que esta habría ingresado al organismo del detenido. “La mujer de Ferraú me dijo que tomó una botella de agua que estaba en la ambulancia, y a los pocos minutos de haber ingerido esta solución, perdió el control de su cuerpo y cayó inconsciente”, comentó.
Agregó como dato a la hipótesis de que lo de su cliente no fue más que un intento de acabar con su vida que, “La pareja del mismo fue incluida en la comisión de traslado; inexplicablemente, porque es la primera vez en mi carrera que veo que un detenido es acompañado por un familiar en un procedimiento de este tipo”. El trayecto en el que se incluyó a la mujer fue desde la puerta del Hospital San Francisco de Asís, “dado que en la Unidad Nº 6 no quisieron recibir al detenido”.
En cuanto a la situación legal de su defendido sostuvo que, “La causa tuvo una especie de parate por la feria judicial pero que existen pruebas que sustentan los dichos de Ferraú, que manifestó estar en Buenos Aires el día del hecho”. “El informe de las antenas de donde estuvo activado el teléfono de él indican que estaba en la provincia de Buenos Aires, es un informe obtenido por la propia policía; además llegaron informes del Banco revelan que utilizó su tarjeta de crédito en estaciones de servicio y lugares de comida el día del crimen, y restan revisar 16 horas de video que remitió la localidad de Capilla del Señor, donde estimo que va a aparecer el auto, según sus dichos, por lo menos tengo dos pruebas importantes con una certeza importante”, detalló Gauna.
Lunes, 1 de febrero de 2016
|