OCURRIÓ EN LA LOCALIDAD DE TAPEBICUÁ.
Gendarmería detectó casi 100 kilos de droga que iban ocultos en dobles fondos de un automóvil
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró varios kilos de marihuana que iban ocultos en un automóvil, durante un operativo realizado sobre Ruta 14, en inmediaciones de la localidad de Tapebicuá. La droga fue hallada gracias al can detector.
El procedimiento fue llevado por los efectivos dependientes del Escuadrón 7 “Paso de la Patria”, quienes realizaban controles viales sobre la mencionada ruta, cuando a la altura del kilómetro 536 detuvieron la marcha de un rodado Mercedes Benz A160 en el que viajaba un hombre mayor de edad. Según se supo, el sujeto provenía de Misiones y se dirigía hacia la provincia de Entre Ríos.
Al realizar la inspección, los uniformados visualizaron partes de la carrocería que tenía signos de haber sido removidas recientemente. Esto les hizo sospechar a los agentes, quienes trajeron al can detector de narcóticos, de nombre “Paco”, que avisó a los gendarmes que dentro del rodado había droga. Fue así como una serie de ladrillos de marihuana fueron encontrados en dobles fondos que estaban en distintos puntos de la carrocería del coche de alta gama. Tras pesar el cargamento de droga, repartidos en 195 panes, se determinó que pesaba 80 kilos, los cuales fueron secuestrados. El sujeto fue detenido con autorización de la Justicia Federal.
Jueves, 21 de enero de 2016
|