ITUZAINGÓ
Rescatan a joven que se accidentó cuando hacía canotaje en un arroyo
En Ituzaingó se produjo un accidente náutico que pudo acabar en tragedia, cuando una persona que practicaba canotaje el sábado por la tarde chocó contra un árbol que había caído sobre el caudaloso arroyo Zanjón Loreto, a pocos metros de su desembocadura con el río Paraná.
El hombre chocó con su kayak contra un árbol caído sobre el caudaloso arroyo Zanjón Loreto. Ocurrió a las 17 del sábado y alcanzó a prenderse por las ramas del mismo árbol. Fue rescatado recién pasadas las 23.
Permaneció colgado del mismo árbol por más de 6 horas hasta que fue rescatado sano y salvo. De acuerdo con los datos que se conocieron posteriormente, un hombre de apellido Tello -mayor de edad- estaba practicando canotaje con un kayak en el mencionado arroyo que se encuentra muy crecido en la actualidad. Cerca de las 17, habría sufrido un accidente náutico con su embarcación, al chocar contra un árbol caído en medio del arroyo, lo cual le hizo perder el remo y otras pertenencias. Alcanzó a prenderse del mismo árbol y permaneció en esa situación buscado ayuda de manera desesperada. Para su fortuna, pudo salvar el teléfono celular con el cual llamó a sus familiares, quienes se contactaron con la Policía. Fue cerca de las 21 cuando el personal de la Unidad Regional VI, de la Comisaría Segunda de Ituzaingó, además de los miembros de la Prefectura Naval Argentina y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, diagramaron con urgencia un plan de salvataje. Caminando en la oscuridad y con la ayuda de un guía baqueano, iniciaron una intensa búsqueda que duró más una hora a través de campos y bañados. Finalmente lograron encontrar al ciudadano Tello, quien fuera rescatado de las aguas con vida y en buen estado de salud. El operativo de rescate finalizó con éxito minutos antes de las 23.30 del sábado, cuando el hombre fue llevado nuevamente hacia la ciudad.
Lunes, 28 de diciembre de 2015
|